Telefónica está planteándose la posibilidad de adquirir 1&1 en Alemania, según informaciones publicadas por el diario alemán 'Handelsblatt'.
Esta noticia ha tenido un impacto significativo en la cotización de la compañía germana, con las acciones de 1&1 disparándose por encima del 8% en la bolsa de Frankfurt. Mientras, Telefónica registra avances en el IBEX 35 de un 1,96% hasta los 4,585 euros.
Hasta agosto de 2023, 1&1 era uno de los principales clientes mayoristas de Telefónica en Alemania. Sin embargo, en el verano de ese mismo año, 1&1 anunció un nuevo acuerdo mayorista con Vodafone, lo que provocó caídas en la cotización de Telefónica en ese momento.
Recientemente, Telefónica anunció que está en búsqueda de un nuevo consejero delegado para su filial en Alemania, lo que podría estar relacionado con los planes estratégicos de la compañía en Europa.
El próximo 4 de noviembre, Telefónica presentará su nuevo plan estratégico, donde se espera que se detallen las acciones que la compañía llevará a cabo para reforzar su presencia en Europa. Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha adelantado que las principales apuestas de la empresa serán España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
Además de la posible compra de 1&1 en Alemania, se rumorea que Telefónica podría estar considerando la adquisición de Vodafone en España, empresa controlada por la firma de inversión británica Zegona.


