En concreto, los analistas de la firma alemana han rebajado el precio objetivo de Telefónica desde 10 euros hasta 9,80 euros.

Lo mismo ha hecho Jefferies. El analista que sigue el valor en esta firma también ha rebajado el precio objetivo de la operadora española hasta 9,60 euros por acción.


A pesar de las fuertes caídas de la compañía en las últimas semanas, Telefónica sube algo más de un 1% en lo que va de año. En estos momentos hay 10 expertos que apuestan por comprar, 7 que recomiendan mantenerse neutrales y 4 que optan por la venta de sus acciones. El precio objetivo medio está situado en 14,05 euros, lo que implicaría un potencial de algo más de un 20% con respecto a la cotización actual.

Telefónica cotización


%%%Configure sus alertas de Telefónica|TEF%%%

Si está interesado aquí puede leer más noticias sobre Telefónica

Por otro lado, Acciona está de enhorabuena después de que los analistas de Goldman hayan mejorado su recomendación hasta "comprar" desde "neutral. Además, han elevado su precio objetivo hasta 86 euros. La acción, además, ha recibido con subidas de más de 3% la noticia de que la entidad ha decidido incluirla en su “conviction list” de empresas europeas.

A estos precios, la acción tendría un potencial alcista de más de un 25% desde los niveles de cotización actuales.

%%%Díganos si le interesa recibir alertas de Acciona|ANA%%%

Puede acceder aquí a más información sobre Acciona.


Por último, Los expertos de Credit Suisse han iniciado la cobertura de Endesa con una calificación "superior al mercado" y un precio objetivo de 21,3 euros por acción.

En estos momentos 4 de las seis compañías que siguen a Endesa apuestan por comprar y las dos restantes se dividen entre la compra y la venta. El precio medio del consenso está situado en 19,35 euros, muy cerca de la zona de cotización actual.

%%%Configure aquí sus alertas de Endesa|ELE%%%

Si quiere leer más información sobre Endesa pinche aquí

Quizá le interese leer: "Goldman Sachs da alas a Acciona, que supera la directriz alcista"