Acciona se coloca en lo alto del Ibex 35 este miércoles después de la mejora de recomendación que le ha brindado
Goldman Sachs. La casa de brokerage ha subido de neutral a comprar su consejo y el precio objetivo a 86 euros. Por si esto fuera poco, la pone en su lista de valores favoritos
. Así pues, según las cábalas de GS, Acciona podría revalorizarse un 27% adicional. (Consulte las todas las noticias en la ficha de Acciona)

Según Goldman, las acciones  ofrecen un descuento relativo frente al sector  en términos de Precio/Beneficios esperado para  2016/2017 / 2018 y en términos de EV / EBITDA. La casa de análisis cree que Acciona combina el crecimiento de desarrollo eólico y el PIB español con desapalancamiento , y espera que esto desencadene una duplicación de la DPS en 2016. 

PREVISIONES BENEFICIO ENERGÍAS VERDES (pinche para ampliar):
PREVISIONES ENERGIAS VERDES


Álvaro Blasco, de ATL Capital, también opina que es una buena opción: “nos gusta y hemos sido grandes defensores de la compañía. Desde los mínimos de hace año y medio lo está haciendo bastante bien y los éxitos que está teniendo en los contratos que está adquiriendo en el extranjero le está haciendo menos dependiente del negocio doméstico. La rentabilidad por dividendo actual es del 3% con un PER elevado 18,5 veces, aunque no es una barbaridad en comparación con el sector”.

Además, si nos acercamos al gráfico de Acciona, podemos observar que el fuerte movimiento de hoy lleva al valor a superar la resistencia de los 65,50 euros (23,6% de Fibonacci) y también la de los 67 euros (38,2% de Fibonacci). Ahora, podría subir hasta los 69 euros, que sería su siguiente objetivo por Fibo. También el precio ha superado la directriz bajista que nació en agosto y que había llevado a Acciona a poner en peligro la directriz alcista de largo plazo. Así, recupera oxígeno a medio plazo y sueña con subir hasta los máximos anuales en 75 euros.

acciona


Como se puede ver en nuestros indicadores técnicos Premium, el precio ha superado hoy la media de 14 sesiones, que pasa por los 65,19 euros (precio al que cerró ayer), aunque la media de 40 sesiones aún se haya alejada, en 69,52 euros, un 2,8% por encima de la cotización actual.

(Quizás le interese leer: El desigual futuro de las renovables en Europa

acciona


%%%Le avisamos cuando ACCIONA alcance niveles clave|ANA%%%