Los avances se imponen en la renta variable española en la última sesión del mes aunque lo hacen, eso sí, de una forma ligera. Conseguido los 10700 puntos, dicen los expertos, se da por descontado que en el mes de junio podrían llegar los 11.000 puntos e incluso los 11.500 puntos. Los expertos son optimistas, según la Encuesta de Sentimiento de Mercado del mes de junio
.

Una revalorización en la que no está muy claro que sean los grandes los que tiren. Eso es precisamente lo que parecen reflejar hoy los brokers con sus recomendaciones, que dejan a Santander, BBVA y Repsol con recomendación de reducir. Carax Alphavalue recomienda reducir sobre Santander a la que fija un objetivo de 7.24 euros, un día después de que Fitch haya subido un escalón la nota de largo plazo de Santander hasta A-, desde BBB+, con perspectiva estable, por delante de la calificación que la agencia de rating otorga a España.

La misma recomendación pesa sobre BBVA, tanto por parte del bróker como de parte de la agencia de calificación Fitch. Carax Alphavalue recomienda reducir la entidad con un precio objetivo de 9.36 euros.

Recomendaciones brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual
Recomendaciones brokers sobre BBVA


Para Repsol fija un objetivo de 20 euros tras recibir la aprobación de las autoridades para llevar a cabo tareas de explotación en las Islas Canarias. Las actividades de upstream abarcan unos 64 km entre Lanzarote y Fuerteventura con una inversión de 10.000 millones de dólares.

Recomendaciones brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual
Recomendaciones brokers sobre Repsol


La parte más optimista de la cartera de los brokers se lanza sobre Amadeus. Es compra a ojos de Bankinter con un precio objetivo de 38.30 euros.

La misma recomendación es Telefónica para Carax Alphavalue, a la que fija un precio de 16 euros, por encima de los 14 euros que establecían la mayor parte de los expertos. (Ver: Los 3  motivos por los que Telefónica podría volver a los 14 euros)  Ayer la operadora desveló que amortizará el próximo 30 de junio 58765 participaciones preferentes que quedaban pendientes de la emisión realizada en 2002, con un valor nominal de 58.7 millones de euros. La compañía celebra hoy su junta de accionistas.

Los expertos de Renta 4 también recomiendan sobreponderar los títulos de Técnicas Reunidas, el día en que la compañía se coloca en los primeros puestos de los avances, hasta los 45.25 euros. 

Recomendaciones de los brokers sobre Técnicas Reunidas. En rojo, cotización actual 
Recomendaciones brokers sobre Técnicas Reunidas


Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de ciclo bursátil, pincha aquí