Los títulos de Pharma Mar se revalorizan este lunes un 1,8%. El grupo que preside José María Fernández de Sousa Faro registró unos números rojos de 26,7 millones de euros en el año 2017, lo que supone un aumento de las pérdidas del 11,25%, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La biotecnológica PharmaMar se desplomó un 34% en la sesión del 19 de enero después de que su fármaco Zepsyre, usado en tratamientos contra cáncer de ovario platino-resistente, fracasase en su primer ensayo clínico. De hecho, en el acumulado de 2018 las acciones de la compañía gallega pierden un 33% de valor bursátil.

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%

Por su parte, Deutsche Bank se muestra optimista con Acciona y Meliá Hotels. Los analistas de la entidad alemana recomiendan comprar las acciones de la compañía hotelera balear y elevan el precio desde 14,50 euros a 15 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 25,6% desde la cotización actual. 

En cuanto a la compañía constructora, los expertos de Deutsche rebajan el precio de 80 euros a 78 euros, aunque le siguen viendo un recorrido alcista del 20%. 

JP Morgan recorta el precio de Repsol de 14 euros a 13,5 euros por acción, que implica un recorrido a la baja del 4% desde el precio actual. JP Morgan mejora la recomendación de la petrolera austriaca OMV desde infraponderar hasta sobreponderar y eleva el precio objetivo a 54 euros desde 47 euros. Los analistas del banco de inversión estadounidense prefieren OMV a Repsol, ya que según ellos la compañía austriaca "ofrece una calidad superior en el downstream (tareas de refinamiento del petróleo y procesamiento y purificación del gas natural) con una valoración barata". 

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

La entidad estadounidense apunta en un informe que, a pesar del comienzo suave en este arranque de año, espera que los márgenes de refinación de las petroleras europeas continúen fortaleciéndose "con el aumento de la demanda de productos, el mantenimiento y el endurecimiento de los inventarios". JP Morgan se muestra positivo con BP, British Petroleum, y también sobrepondera la petrolera portuguesa Galp. 

Credit Suisse reduce también el precio de Inditex desde 24 euros a 22,5 euros por acción, que apuntan a caídas del 6% desde su precio actual. 

Jefferies recomienda las acciones de Banco Sabadell y ajusta el precio a 1,85 euros desde 1,80 euros por acción. Este precio objetivo supone un recorrido al alza del 11%. 

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Alphavalue, por su parte, apuesta por comprar los títulos de Sacyr desde la anterior recomendación de añadir y sitúa el precio en los 2,82 euros. La constructora cotiza este lunes con retroceso superior al 2%, a un precio de 2,217 euros por acción. Esta recomendación le da un potencial al alza del 25%. Los analistas de Alphavalue ven por su parte en precio a Iberdrola, sitúan en 6,01 euros el precio objetivo y recomiendan recudir las acciones de la eléctrica. 

Puede leer todas las recomendaciones de los brokers en Estrategias de Inversión