Los analistas de Santander han recortado alrededor de un 5% el precio objetivo de Telefónica para situarlo en 11,45 euros por acción. Se trata de un movimiento que acompaña a la caída de casi un 10% que lleva la operadora desde que comenzó el año, pero que implica que desde el banco español tienen una perspectiva más optimista sobre el valor que el consenso del mercado. En concreto, el precio objetivo medio de los analistas que siguen el valor está situado en 11 euros por título.


Pese a los golpes que ha sufrido la operadora este año, como el brexit, o la decisión de las autoridades europeas de impedir la venta de 02, lo cierto es que la mayor parte de los analistas que siguen el valor aun apuestan por comprar acciones de la compañía, en concreto 12. Por otro lado, cinco firmas apuestan por mantener y otras seis se decantan por las ventas.

  %%%Díganos si quiere recibir alertas cuando Telefónica cambie de fase bursátil|TEF%%%
El sector bancario también ha sido protagonista durante la sesión, ya que Keefe Bruyett & Woods ha actualizado el precio objetivo de Bankia y Bankinter.

A Bankia le ha reducido el precio objetivo desde 0,85 euros hasta 0,83 euros por acción.  Una decisión que se produce después de que la entidad haya caído más de un 33% en lo que va de ejercicio y que, con todo, mantiene el objetivo muy cerca del precio del consenso, que está situado en 0,85 euros por acción.  A los precios actuales, al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri aún le quedaría un potencial de algo más de un 20%.
  %%%Configure aquí sus análisis sobre Bankia|BKIA%%%
Por el contrario, a Bankinter, la firma del sector bancario que mejor se ha comportado este año en bolsa, le han elevado ligeramente el precio objetivo desde 6,50 a 6,60 euros por acción.
En lo que va de año la entidad solo cae un 4% en bolsa. Eso ha provocado que en estos momentos,  la sociedad cotice algo por encima del precio objetivo del consenso, que está situado en 6,13 euros por acción.  Con todo, en Keefe Bruyette & Woods ven algo más de potencial, en concreto de un 7% desde el nivel actual de cotización. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Bankinter|BKT%%%
Los expertos de Morningstar, por su parte, han empeorado la recomendación de Grifols desde comprar hasta mantener.  Se trata de otra de las firmas que mejor han mantenido el tipo desde que comenzó el año y apenas cede un 3% en bolsa.

Quizá por esta fortaleza la empresa no tiene ninguna recomendación de venta, ya que cinco firmas apuestan por comprar y dos por vender, con un precio objetivo de 22,20 euros por título. A estos niveles, la empresa tendría un potencial de un 8%.
Grifols
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Grifols|GRF%%%
Por último, los analistas de Carax AlphaValue han empeorado su recomendación sobre Elecnor desde comprar a añadir con un precio objetivo de 8,88 euros por acción. %%%Configure aquí sus alertas sobre Elecnor|ENO%%%