A nivel técnico, Repsol podría corregir hasta los 11 euros, niveles de julio de 2017 si el precio del petróleo sigue corrigiendo a la baja tras las noticias por el coronavirus. El West Texas o crudo dulce ligero, el barril de referencia en EEUU, cae este lunes un 3,7% hasta los 51,45 dólares, mientras que el Brent europeo se deja un 3,6% hasta los 55,85 dólares por barril.

Repsol: Independent Research le baja el precio objetivo y pierde soportes de largo plazo

Además de esta situación puramente técnica, la firma de análisis alemana Independent Research le ha rebajado su precio objetivo desde los 14,8 euros a los 13,1 euros por acción, lo que supone una rebaja de la valoración del 11,5%. Los expertos de Independent Research, sin embargo, siguen aconsejando mantener las acciones de Repsol en cartera y le ven un potencial alcista desde sus precios actuales en bolsa del 11,5%.

Repsol presentó este jueves sus resultados de 2019 con un resultado neto negativo que asciende a 3.816 millones de euros, cifra récord para la compañía. Esta cifra contrasta con los resultados del año 2018, cuando la petrolera española obtuvo un beneficio de 2.341 millones de euros.

Estos resultados tienen que ver en gran parte con los ajustes que ha llevado a cabo Repsol en los últimos meses. Hace unos días Repsol anunció que llevaría a cabo una provisión de 837 millones de euros para hacer frente al litigioque se resolverá próximamente entre el grupo Talisman, del que es propietario, y Addax y Sinopec.

Por otro lado, en diciembre la empresa adelantó otra provisión, en este caso de 4.819 millones de euros, para conseguir que Repsol sea la primera compañía del sector con cero emisiones netas en 2020.