En concreto,  el precio objetivo de Atresmedia ha quedado reducido desde 11,7 euros hasta 9,1 euros por acción, lo que apenas le deja un potencial del 5%, lo que hace que en la firma reiteren la recomendación de mantener.

Para Mediaset España el recorte ha sido desde 11,1 euros hasta 9,3 euros por título. En estos niveles, la compañía se ha quedado sin potencial, lo que provoca que en la firma reiteren la apuesta por infraponderar el valor.

En su informe, el experto afirma que “prevemos que el mercado crezca a un dígito bajo en los próximos años y que las dos grandes mantengan su cuota, si bien creemos que esto último puede ser algo optimista. En nuestra opinión, el gran atractivo de las compañías está en la remuneración al accionista”.

Así, indican que tras el pago de un dividendo extraordinario de Atresmedia en diciembre la rentabilidad por dividendo quedaría en el 6,7% y el 7% para 2018 y 2019, respectivamente. En el caso de su rival, su posición neta de caja de 100 millones de euros “podría llevarle a realizar nuevos programas de recompra de acciones, aparte de tener una  rentabildad por dividendo superior al 6% en estos dos próximos años”, afirman.

Entorno

Esperan un crecimiento moderado del mercado de la televisión de alrededor de un 4% en el pasado trimestre y que el crecimiento anual en 2017 alcance  el 1,5% en tasa interanual, “que refleja una clara desaceleración frente a los últimos años”. “Para 2018 prevemos un crecimiento 2% teniendo en cuenta el Mundial de Fútbol, cuyos derechos de emisión para España los compró Mediaset”, señalan.

Así, esperan un mejor comportamiento en cuota publicitaria relativo de Mediaset y Atremedia para 2018 fundamentado en la retransmisión del Mundial. “Prevemos que se intensifique la competencia a medio plazo Insistimos en que el estado normativo actual es el más favorable para las cadenas privadas, que cuentan con una cuota publicitaria conjunta cercana al 85%”, añaden.

En la nota, el experto cree que continuará la fortaleza de la TV de pago (7,8% en 2017) “y la entrada de grandes de internet como Netflix, HBO restarán cuota publicitaria a la TV en abierto y que su crecimiento también se verá limitado con los cambios de hábitos de ocio (redes sociales) y consumo (marcas blancas) de los ciudadanos, especialmente por parte de los jóvenes”, advierten.

Medios