Este martes otro banco suizo, Credit Suisse, revisó también a la baja los precios objetivos de Bankia, Sabadell y CaixaBank, mientras que el estadounidense Citigroup publicó un informe en el que pronosticó que los bancos europeos probablemente sufrirán recortes por parte del consenso de los analistas.

El Gobierno de Pedro Sánchez prepara un impuesto al sector para recaudar cerca de 1.500 millones de euros con el objetivo de que "complete las cotizaciones a la Seguridad Social y contribuya a sostener el sistema público de pensiones", según aseguró el presidente este martes en el Congreso de los Diputados en el que detalló sus planes al frente del Ejecutivo.

Oficina de la filial de BBVA en Argentina.

UBS recorta el precio objetivo de las acciones de Banco Santander desde 6,45 euros a 6,05 euros, aunque esto le sigue dando un potencial de revalorización del 31%. En el caso de BBVA, los analistas son todavía más generosos ya que le ven un recorrido alcista del 42% hasta los 8,4 euros en el que fijan su precio objetivo desde los anteriores 8,5 euros.

En el caso de los bancos medianos, UBS pronostica subidas del 31% en Banco Sabadell hasta los 1,8 euros. En su anterior recomendación sobre la banca española UBS valoraba a los títulos de la entidad catalana en los dos euros por acción, un recorte del 10%.

En el caso de Bankia le reduce el precio objetivo de los 3,6 euros a los 3,25 euros por acción, un ajuste del 9,7%. Los analistas le ven un potencial de subida del 7,2% a las acciones del banco que lidera José Ignacio Goirigolzarri.

A Bankinter le dan un potencial del 6,6% y establecen su precio objetivo en los 8,85 euros por acción. Este miércoles la entidad está siendo protagonista ya que ha reconocido que se encuentra en proceso de negociación con el fondo de inversión estadounidense Apollo para comprar algunos activos de Evo Banco.

En el Ibex 35 los valores que más caen esta jornada son precisamente las entidades financieras. El 'farolillo rojo' de la sesión es Bankia con un retroceso del 2,45%, Bankinter cae un 1,8%, CaixaBank un 1,5% y Banco Sabadell un 1,4%, mientras que Santander y BBVA se mueven en el en torno del 0,3% de caída.

La UE ajusta las comisiones del sector

Este miércoles el diario Cinco Días apunta que, como parte de la trasposición de normativas europeas, el Ministerio de Economía se dispone a establecer una tarifa máxima para las cuentas bancarias básicas, con una comisión inferior a la demandada por las entidades financieras. En concreto, el coste máximo de las cuentas básicas será de 36 euros, mientras que las transferencias y las retiradas de efectivo en cajeros estarán exentas de costes.