"En relación con las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, está analizando algunos de los negocios de Evo Banco, sin que a la fecha se haya adoptado decisión alguna sobre la citada operación", apunta Bankinter en el comunicado.

Según informa este miércoles el diario 'Expansión', que cita distintas fuentes financieras, Bankinter ha abierto un período de negociación en exclusiva con Apollo, el propietario del banco online, para analizar qué precio está dispuesta a pagar. Ambas entidades se dan un mes para acercar posturas sobre un precio "razonable".

 

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

 

El banco que lidera María Dolores Dancausa estuvo ya planteándose hace meses adquirir algunos negocios de Evo, aunque se retiró por las pretensiones del fondo que pedía 300 millones para empezar a entablar conversiones.

El grupo financiero francés Crédit Mutuel también sondeó comprar Evo Banco, aunque se retiró del proceso tras analizar las cuentas y balances de la entidad. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, explicó en la presentación de sus resultados del primer trimestre que si no o fructificaban las negociaciones entre Credit Mutuel y Apollo estudiarían la viabilidad de adquirir Evo Banco. 

El fondo de inversión Apollo pagó en el año 2014 60 millones por Evo y se comprometió a mantenerse en el accionariado hasta 2019. Tras la adquisición, Apollo aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2017 por lo que despidó al 52% de su plantilla para centrarse únicamente en su negocio digital, además de acometer el cierre del 90% de su red de oficinas.

Las acciones de Bankinter caen cerca de un 2% este miércoles en el Ibex 35 tras esta noticia. En lo que va de año el banco naranja es la única entidad que cotiza en el selectivo español que acumula un avance positivo, en concreto un 6,6%.

Notable momento técnico de Bankinter

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, apuntan que las acciones de la entidad cotizan con tendencia alcista y una puntuación de ocho sobre diez. En concreto, Bankinter cuenta con una tendencia tanto a medio como a largo plazo alcista, momento total positivo y volatilidad decreciente, mientras que su volumen tanto a medio como largo plazo es decreciente. Este es el único aspecto negativo que muestran los indicadores sobre Bankinter.