Mediaset y Atresmedia: los analistas bajan su precio, aunque les ven potencial

La crisis del coronavirus también está golpeando el sector de los medios de comunicación en España. Concretamente, los dos grupos de televisión más importantes, Mediaset y Atresmedia, han visto cómo en los últimos días diversos brokers han revisado a la baja su precio objetivo.

En el caso de Mediaset, la mayoría de analistas han rebajado su precio hasta situarlo algo por encima de los tres euros por acción.

La última bajada de precio de la firma ha llegado por parte de Berenberg, que ha establecido su precio objetivo en los 3,60 euros, frente a los 5,30 euros anteriores. A pesar de esta bajada, los analistas le otorgan un potencial del 26% a la compañía, que ayer finalizó la jornada en bolsa a un precio de 2,85 euros por acción.

Ayer también Barclays rebajó el precio de la compañía audiovisual, hasta los 3,30 euros, desde los 5,70 euros anteriores.

Además, hace unos días, Kepler Capital Markets revisó a la baja su precio, también situándolo en los 3,30 euros por acción, desde los 6,30 euros anteriores. En este caso, el potencial otorgado a la compañía es del 15,7%.

Las estimaciones realizadas por Reuters al consultar a diferentes analistas otorgan a Mediaset un amplio potencial del 83,82% para los próximos 12 meses, en los que alcanzaría un valor de 5,52 euros por acción.

El conjunto de los analistas consultados por Reuters, por el momento, recomienda mantener las acciones de Mediaset. En concreto, de estos 19 brókers, 10 apuestan por mantener, 4 por comprar y 5 por vender.

 

Por el momento, el valor de la compañía se ha visto reducido hasta casi la mitad en lo que va de año. Aunque comenzara la primera jornada en bolsa con un precio de 5,61 euros por acción, sobre todo en las últimas semanas su valor ha caído significativamente hasta que, en la jornada de hoy, Mediaset cotiza a un precio de 3 euros por acción, eso sí, subiendo en torno al 5% respecto a la jornada de ayer.

Actualmente Mediaset obtiene una nota de 1 sobre 10 según los indicadores de Estrategias de Inversión, ya que se sitúa en tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Aunque su volumen es creciente en el medio plazo, decrece en el largo. Además, su rango de amplitud también es creciente, tanto a medio como a largo plazo.

 

Indicadores Mediaset

 

Atresmedia: Los brokers también rebajan su precio

Por su parte, Atresmedia también ha visto rebajado su precio objetivo por parte de varios analistas. Hoy se ha conocido que Berenberg lo ha situado en los 3,60 euros, desde el valor anterior de 4,25 euros, siendo la casa de análisis más positiva en cuanto a su precio objetivo. De esta manera, le otorga a la compañía un potencial del 32% en comparación con el valor de 2,73 euros con el que cerró la jornada de ayer en bolsa.

Por otro lado, ayer Barclays también rebajó el precio objetivo de la compañía, en este caso hasta los 2,70 euros, desde los 3,30 euros estimados anteriormente. A un precio objetivo similar (2,71 euros) lo sitúa JP Morgan, que además cambió su recomendación sobre Atresmedia desde sobreponderar a infraponderar. Los analistas de JP Morgan advirtieron de que el sector de los medios de comunicación e Internet en Europa pueden ver reducida su previsión de beneficio por acción en un 15% para este año, debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Por último, hace unos días Kepler Capital Markets también revisó a la baja el precio objetivo de Atresmedia, estableciéndolo en 3,20 euros por acción, desde los 5,7 euros anteriores. Ello supone que le otorgan un potencial del 17% a la compañía.

 

En el caso de Atresmedia, el conjunto de analistas consultado por Reuters también recomienda mantener las acciones de la compañía. De los 21 expertos consultados, 5 se inclinan por comprar, 11 por mantener y 5 por vender.

Además, según las estimaciones de Reuters en consonancia con dichos analistas, Atresmedia alcanzará un potencial del 38,5% en los próximos 12 meses, así como un precio de 3,77 euros por acción.

 

Estimaciones Reuters Atresmedia

 

En la jornada de hoy, Atresmedia arrastra caídas de en torno al 1% hasta situarse a un valor de 2,70 euros por acción. La compañía se encuentra en tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo, según los indicadores de Estrategias de Inversión.