JP Morgan recomienda infraponderar Atresmedia desde sobreponderar

JP Morgan ha rebajado sus estimaciones respecto al sector europeo de medios de comunicación e Internet. Concretamente, ha reducido su previsión de beneficio por acción en un 15% para este 2020, así como un 8% para 2021.

Esta revisión a la baja de las estimaciones de beneficios tiene que ver con la actual pandemia de coronavirus, que está afectando gravemente al continente europeo. JP Morgan ha explicado que, previsiblemente, el punto álgido de las infecciones por el virus en Europa ocurrirá en el segundo trimestre de este año, de ahí ese 15% menos de beneficio. Tras este repunte de contagiados, el sector de medios e Internet comenzará a regenerarse, aunque en 2021 sólo logrará recuperar entre el 50 y el 60% del crecimiento perdido en este año, gracias a una tendencia en forma de “media V”.

Concretamente, los organismos de radiodifusión y las agencias verán recortado su beneficio entre un 25 y un 35% durante este año, mientras que el sector de Internet será algo más resistente a la situación, según las estimaciones de los analistas.

Sobrepondera Rocket Internet e infrapondera Atresmedia

JP Morgan también ha emitido recomendaciones sobre varias compañías concretas del sector. Entre sus favoritas se encuentran firmas cíclicas, que han sufrido grandes caídas, pero que están ya preparándose para una próxima recuperación. Se trata de la cadena de televisión alemana ProSieben y los grupos francesesTF1 y Vivendi, entre otros. Por el contrario, entre sus compañías menos preferidas incluyen a Auto Trader, Rightmove y Ocado.

Además, los analistas solamente han elevado sus recomendaciones sobre la firma alemana Rocket Internet a sobreponderar desde neutral, mientras que han cambiado la de Ocado a neutral desde infraponderar.

En el mercado español, JP Morgan ha reducido su recomendación sobreAtresmedia a infraponderar desde sobreponderar, al tiempo que han recortado el precio del grupo español hasta los 2,71 euros, desde los 5,6 anterioes. Es deicr, reduce el precio en un 51%.

Las acciones de Atresmedia caen un 16,5% en lo que va de 2020, hasta el nivel de los 2,9 euros por acción.

También ha revisado a la baja la de TF1 a neutral desde sobreponderar, debido a los riesgos de un posible escenario en forma de “L”.