Esta caída ha venido precedida de la publicación de un informe este miércoles por Deutsche Bank en el que reiteran su recomendación de 'vender' las acciones de la compañía y reducen su precio objetivo desde los 7 euros a los 6,5 euros, lo que supone caídas de alrededor del 24% desde su precio actual.

La razón principal de estos ‘nubarrones’ sobre Mediaset, es que la propia compañía reconoce que el mercado de la publicidad en televisión en España ha sido negativo en este primer trimestre por la coincidencia con la Semana Santa en marzo y estiman recortes de entre el 8% y el 10% respecto al año anterior.

 

Mediaset cree que en abril la publicidad se recuperará en base a los datos estimados de la primera semana, aunque Deutsche Bank apunta que en reuniones mantenidas con el grupo audiovisual “no pudo confirmar esta recuperación de abril visto el declive en el primer trimestre”, según recoge Bolsamanía.

La empresa italiana apunta que los anunciantes podrían estar esperando al Mundial de fútbol de Rusia para invertir más en publicidad.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones en bolsa, la compañía audiovisual cuenta con una nota de dos sobre diez. La cotización de Mediaset está marcada por una tendencia tanto a largo como a medio plazo bajista, un momento total negativo y un volumen a medio plazo decreciente, mientras que la volatilidad es decreciente.

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar