Las acciones del grupo gallego que dirige Pablo Isla cerró la sesión de este miércoles con una subida del 3,8% y este jueves caen un 0,6% hasta los 25,04 euros por acción. En lo que va de año las acciones de Inditex se dejan un 13,7%, mientras que en el acumulado de los últimos doce meses caen cerca de un 19%.

El mayor desplome en los últimos tres años de los títulos de Inditex se produjo el pasado 23 de febrero cuando llegó a desplomarse alrededor de un 7% hasta la cota de los 25 euros, los mínimos de la compañía en bolsa desde enero de 2015. Ese día la matriz de Zara informó en privado a analistas que sus cuentas del año no iban a salir como esperaban, lo que según fuentes del mercado han calificado como 'profit warning' encubierto, sin remitir un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En concreto, este jueves hasta cuatro entidades revisan el precio objetivo de Inditex, que ahora se sitúa en los 32,82 euros por acción, según recoge Reuters. Deutsche Bank recomienda comprar los títulos de Inditex y sitúa el precio objetivo de sus acciones en 32,5 euros, por lo que ve un recorrido alcista del 29% desde su precio actual de cotización.  

Los analistas de la entidad alemana apuntan que el efecto divisa en las cuentas de Inditex tuvieron un impacto de 30 puntos básicos en los márgenes de 'ebit' (beneficio antes de intereses e impuestos), lo que para estos expertos no supone un gran problema. Además el banco de inversión germano destaca que el nuevo año financiero ha empezado de forma "sólida" para la compañía, a un ritmo de crecimiento en ventas del 9% y también destacan la mayor visibilidad de su negocio 'online'.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, apuntó en la presentación de resultados ayer en la sede de la compañía en Arteixo (La Coruña) que tienen "un claro potencial de crecimiento en todos los mercados". El grupo gallego hizo público por primera vez que sus ventas a través de Internet suponen ya un 10% de sus vental totales, con un crecimiento durante el pasado ejercicio del 41%.

Barclays, por su parte, ajusta el precio objetivo a las acciones de Inditex de 34 euros a 32 euros, aunque esto supone un recorrido alcista del 27%. Algo menos optimistas son desde la firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux que ven un alza en las acciones de Inditex del 22%, y ajustan el precio de 33,5 euros a 30,5 euros, en el que sitúan el nivel objetivo. 

JP Morgan también reduce el precio objetivo de 35,5 euros a 35 euros, aunque esto implica un potencial de revalorización cercano al 39%. 

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%