Las referencias más sorprendentes han sido las que ha recibido Amadeus este jueves. Los analistas de la entidad estadounidense Evercore Partners han elevado el precio objetivo de la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para las aerolíneas desde los 83 euros hasta los 87 euros por acción, lo que supone un aumento del 4,8%. Esto le da un potencial alcista del 29,5% desde sus precios actuales en la bolsa hoy. 

Evercore se sitúa entre las firmas de análisis más optimistas con las acciones de Amadeus, ya que el consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en los 69,4 euros, con recomendación de mantener. Esto le deja apenas un potencial de revalorización del 3,3%. Entre las entidades que siguen a Amadeus, ocho recomiendan comprar, ocho mantener y diez vender, recoge Reuters.

Los analistas discrepan con Amadeus: Credit Suisse ve caídas del 15% y Evercore le da un potencial del 30%

Credit Suisse, sin embargo, ha ajustado a la baja su valoración sobre la compañía que lidera Luis Maroto. El banco francés ha rebajado su precio objetivo desde los 57,65 hasta los 56,89 euros por acción, lo que supone una rebaja del 1,3%. Esta valoración implica que Amadeus debería caer en bolsa en los próximos doce meses un 15% y cotiza en este momento con sobreprecio sobre sus fundamentales, según el análisis fundamental realizado por Credit Suisse. 

Amadeus cotiza este jueves plan en los 67,7 euros por acción y acumula en 2019 una revalorización del 12,3%. En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Amadeus ha empeorado su momento técnico desde consolidación con nota de 5,5 a rebote con puntuación de 3.

 

Más positivos han sido los analistas del banco suizo HSBC que han elevado el precio objetivo de las acciones de Cellnex Telecom hasta los 33 euros por acción con recomendación de compra, lo que la da un potencial alcista del 13,4% desde sus precios actuales. Cellnex acumula un alza en lo que va de año en el Ibex 35 del 38% hasta los 29,09 euros por acción actuales. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones se encuentra en máximos históricos y ya duplica su precio de salida en bolsa en cuatro años. 

El consenso de los analistas recomiendan comprar las acciones de Cellnex, aunque sitúan su precio objetivo en los 26,47 euros por acción. Lo que supone potenciales caídas del 9%.

 

CIE Automotive, por su parte, ha recibido una recomendación negativa de Kepler Cheuvreux que le rebaja el precio objetivo desde los 24 euros a los 23 euros por acción, lo que supone una rebaja del 4%. La fabricante de componentes de automóviles cotiza en los 25,62 euros, por lo que teniendo en cuenta los precios que le da Kepler presenta un potencial de caída del 10,4%. 

La industrial vasca cuenta, eso sí, con el favor del consenso de los analistas: recomiendan de forma mayoritaria comprar sus acciones, sitúan en los 29,22 euros su precio objetivo y cuenta con un potencial del 14%.

La compañía que lidera Jesús María Herrera anunció este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, con un aumento del beneficio neto del 15% hasta los 72,6 millones de euros frente a los 63,1 millones del mismo período de 2018.

CIE celebró este miércoles su junta general de accionistas en Bilbao, durante la cual anunció el próximo lanzamiento de un nuevo plan estratégico 2020-2025, al alcanzar en 2019 –un año antes de lo previsto– los actuales objetivos del plan estratégico 2016-2020. El grupo aspira ganar 295 millones en 2019, con el objetivo de aumentar sus ganancias un 21,5%.