La aerolínea es la protagonista del día para las firmas de análisis que se centran en que aún se encuentra sobrevalorada en los mercados aunque su potencial de caída sería menor que lo que estimaban hace unos meses. Las revisiones al alza presagian que lo peor en términos bursátiles podría haber pasado.
 
La jornada tiene un claro valor destacado por la atención de los analistas y ese esIAG. La acción ha recibido las miradas de dos firmas de análisis en cuanto a su recomendación y llama la atención que las dos tienen puntos de vista muy parejos: o bien ya habría alcanzado su potencial o incluso podría estar por encima de su precio objetivo a los niveles en los que actualmente cotiza.

En el caso de Kepler Cheuvreux, aunque ha modificado su precio objetivo revisándolo al alza, de los 4,5 euros anteriores a los 6,10 actuales, sigue optando por reducir posiciones. De hecho, esa revisión aún le daría un potencial de caídas sobre la cotización en estos momentos de la acción hasta de casi un 5%.



Algo más optimista es HSBC, pero no mucho más. Y es que la entidad bancaria británica ha rebajado su recomendación sobre los títulos de la aerolínea hispano-inglesa desde mantener a reducir. Desde su puntos de vista, la mayor parte de revalorización ya se habría descontado por el mercado.

Por otro lado, otra compañía que también ha recibido durante la jornada de hoy el foco de los analistas es Banco Sabadell. En este sentido, Kepler Cheuvreux ha decidido incrementar su precio objetivo de los 1,2 euros hasta los 1,25 euros, aunque aún le da un potencial de caída cercano al 16% en base a la cotización que refleja a día de hoy.



En último lugar, y como sucede por parte de muchos expertos, la atención también se ha centrado en Acerinox. Para ser más exactos, Berenberg ha cambiado su recomendación sobre el valor a mantener, además de modificar su precio objetivo. De los 12,5 anteriores lo ha subido hasta los 13,5 euros.