La lluvia de recomendaciones sonríe a Atresmedia, Airbus y Ferrovial

En el caso de Atresmedia, JP Morgan ha elevado su precio objetivo desde los 6,80 euros a los 6,30 euros por acción, lo que supone un alza de la valoración del 8% y al mismo tiempo un potencial de revalorización en el mercado continuo del 72,15%.

Desde Barclays también han actualizado su visión sobre el grupo de comunicación después de presentar sus cuentas del primer trimestre. Los analistas del banco británico han elevado el precio objetivo desde los 3,75 euros a los 4,10 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 9,33% y un potencial alcista del 2%. 

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 23,9 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 79,8% respecto al ejercicio precedente, cuando sus ganancias superaron los 118 millones de euros. Según ha informado este jueves el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia alcanzó los 74,3 millones de euros el año pasado, un 59,6% menos que en 2019.

Société Générale ha elevado su recomendación sobre las acciones de Airbus al retirar su consejo de venta hasta mantener. Los analistas de la entidad suiza han elevado el precio de las acciones desde los 76 euros a los 104 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 36,85% y un potencial del 3,75%. Deutsche Bank le da un potencial a Airbus desde este viernes un 8,7% hasta los 109 euros, donde sitúa su precio objetivo. 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Morgan Stanley ha incrementado el precio objetivo que le daba hasta ahora a Ferrovial desde los 28 euros a los 30 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 7% y un potencial alcista del 27,65%. 

Citigroup ha incrementado también su recomendación sobre Cellnex desde los 46,31 euros a los 50 euros por acción, con un potencial del 6,36%. UBS, por su parte, ha ajustado su valoración sobre las acciones de Banco Santander desde los 3,5 euros a los 3,65 euros, que representa un potencial del 14,35%. 

Mapfre y Bankinter no convencen

Entre las recomendaciones más negativas destaca la de Credit Suisse a Mapfre con recomendación de infraponderar y potencial bajista del 25% al situar su precio objetivo en los 1,35 euros por acción.

Bankinter ha recibido también dos 'rejones' de Barclays y Jefferies: el banco británico ha rebajado el precio objetivo desde los 4,8 euros a los 4 euros por acción, mientras que la firma estadounidense se lo ha rebajado desde los 5,10 euros a los 3,70 euros. Jefferies ve un potencial bajista del 19% en las acciones de Bankinter y Barclays un 12,4%.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.