En lo que va de año, las acciones de Endesa se revalorizan un 15,03% y en el cuarto trimestre un 6,56%.

Todo ello a pesar de que el Gobierno pretende aprobar un real decreto ley sobre el sector eléctrico en el que otorga a Red Eléctrica (REE) gestionar la producción hidráulica de bombeo, y además espera que la Comisión Europea lo incluya en la nueva directiva eléctrica.

Kepler le ve un potencial del 12% a Endesa pese a los cambios regulatorios

A principios de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propuso una tasa de retribución para el segundo período regulatorio 2020-2025 del 5,58% para las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y del 7,09% para la actividad de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Las compañías eléctricas han encargado un informe a la consultora Deloitte que indica que reducir la retribución a las redes eléctricas como pide la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y asume el Gobierno es un lastre para la inversión.

%%%Configura tus alertas sobre Endesa|ELE%%%

Por su parte, el banco de inversión británico Barclays ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Técnicas Reunidas desde los 36 euros a los 34 euros, lo que supone una rebaja del 5,5%. Este precio le da un potencial alcista del 44% desde sus precios actuales.

La compañía de ingeniería especializada en el sector petrolero y gasístico caen en el acumulado anual un 7,7%. Desde octubre, cuando empezó el último trimestre del año, se deja cerca de un 11%.

%%%Configura tus alertas sobre Tecnicas Reunidas|TRE%%%

Los analistas de Kepler también han ajustado sus precios sobre las acciones de la compañía de ascensores Zardoya Otis, que cotiza en el mercado continuo. La entidad francesa reduce el precio objetivo un 16,4% desde los 6,7 euros a los 5,6 euros por acción. Esta valoración implica un recorrido bajista de los títulos de Zardoya Otis del 8,65%.

%%%Configura tus alertas sobre Zardoya Otis|ZOT%%%