Los analistas del mayor banco de Estados Unidos por activos, JP Morgan, elevan el precio objetivo de Cellnex de las socimis que cotizan en el Ibex 35, Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. 

JP Morgan eleva el precio objetivo de la operadora de telecomunicaciones Cellnex desde los 40 euros por acción hasta los 47 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 17,5% y mantiene la recomendación de sobreponderar en cartera las acciones de Cellnex. La compañía catalana cotizan en este momento en el Ibex 35 en los 38,2 euros por acción, lo que supone un potencial cercano al 23% desde sus precios actuales en bolsa teniendo en cuenta el consejo de JP Morgan.

JP Morgan ve potencial en estos tres valores del Ibex 35 tras sus máximos de septiembre

Cellnex Telecom se revaloriza este año un 81,8% en el IBEX 35 y lidera de esta manera las subidas en el índice de referencia de la bolsa española. Cellnex alcanzó sus máximos históricos este mes de septiembre al alcanzar los 38,65 euros por acción.

JP Morgan es la firma de análisis más optimista con las acciones de Cellnex, ya que el consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en los 35,47 euros por acción, según recoge Reuters. Por detrás de estos 47 euros se quedan los 42 euros que fijan como precio objetivo Macquaire Research y Credit Suisse.

 

Doce firmas apuestan por comprar Cellnex, once por mantener y sólo una firma aconseja vender los títulos de Cellnex. 

Optimistas con las socimis

Los analistas de JP Morgan también sobreponderan las acciones de Inmobiliaria Colonial y de Merlin Properties. En el caso de la compañía que lidera Ismael Clemente también es la firma más optimista entre el consenso de los analistas. al elevar su precio objetivo desde los 13,5 euros a los 15 euros por acción, lo que supone un alza del 11,1%. 

Desde estos precios cuenta con un potencial de revalorización en bolsa cercano al 17% desde los 12,8 euros por acción en los que cotiza. 

 

 

El consenso de los analistas aconsejan comprar acciones de la socimi y sitúa su valoración media en los 13,49 euros por acción, con un posible recorrido alcista del 5%.

Merlin Properties tocó máximos históricos también mes de septiembre hasta los 12,89 euros por acción, al calor de la negociación que mantenía con BBVA para hacerse con una participación en la Operación Chamartín.

 

Sin embargo, este lunes, en un hecho relevante notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad confirmaba que las conversaciones con Merlin sobre la Operación Chamartín "no continúan" y señalaba que su prioridad es "avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito". Por su parte, la socimi ha resaltó por el mismo medio que no hay "certezas" de que pueda alcanzarse un acuerdo en el futuro.

En cuanto a Inmobiliaria Colonial, JP Morgan eleva su precio objetivo desde los 10,3 euros por acción a los 12 euros, lo que supone una revisión al alza del 16,5% y un potencial del 7,7% desde los 11,14 euros en los que cotiza.

Como en Cellnex y en Merlin Properties es la firma más optimista, ya que el consenso de los analistas aconseja mantener y sitúa el precio objetivo medio en los 10,36 euros por acción. El consenso, teniendo en cuenta el precio objetivo medio, cree que Colonial podría corregir en los próximos meses al haberse revalorizado por encima de su valor intrínseco. 

Colonial se revaloriza en el año un 40% tras sus recientes máximos anuales en los 11,07 euros por acción.

 

Citi saca la tijera en Banco Santander

Pero no todo ha sido optimismo entre las recomendaciones conocidas este martes en la bolsa española. Los analistas de Citigroup han rebajado el precio objetivo de Banco Santander desde los 4,2 euros por acción a los 3,8 euros por acción, lo que supone un ajuste del 9,5%. El banco estadounidense deja sin apenas potencial a la entidad cántabra, teniendo en cuenta el precio al que cotizan sus acciones.

 

El consenso de las firmas de análisis, sin embargo, se muestra convencido de los catalizadores positivos con los que cuenta el banco en este momento. Banco Santander cuenta con recomendación de compra y un potencial medio del 26% hasta los 4,72 euros por acción. Santander se deja este año en el Ibex 35 un 2,75%.