JP Morgan sobrepondera a Aena y le ve un potencial del 15% en el Ibex 35

JP Morgan actualiza su recomendación sobre las acciones de Aena a "sobreponderar" desde "neutral" y apunta que el operador aeroportuario español está mejor posicionado entre sus competidores europeos para la recuperación del tráfico debido a su exposición al turismo de corta distancia.

El banco estadounidense señala que Aena ha sufrido el menor impacto entre los gestores de aeropuertos europeos y le ve resiliencia frente al resto del sector de infraestructuras en 2020 debido a su balance y a su flujo de caja.

"En caso de que la recuperación tarde más de lo esperado, creemos que el balance de Aena podría ser un amortiguador de los riesgos que supone un menor tráfico", explica JP Morgan.

Los analistas de la entidad norteamericana también confían en que Aena sea el primer gestor aeroportuario en restablecer su dividendo. Con todo, los expertos de JP Morgan han elevado el precio objetivo de las acciones de Aena desde los 155 euros a los 160 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 15%.

Los títulos de la compañía que dirige Maurici Lucena se han revalorizado un 1,8% este jueves en el Ibex 35 hasta los 141,7 euros.

Aena cerró 2020 con una caída del 72,4% en su número de pasajeros, lo que supone cerca de 200 millones de viajeros menos por las medidas de restricción impuestas por las autoridades. El número de pasajeros se sitúa en 76 millones frente a los 275,3 millones de 2019.