Neinor Homes aprobó también en la reunión de su consejo de administración el relevo de Juan Velayos como consejero delegado de la promotora inmobiliaria. Asimismo, con el fin de cubrir esta vacante, la inmobiliaria nombró a Borja García-Egocheaga nuevo consejero delegado de la compañía. Hasta ahora García-Egocheaga ocupaba el cargo de director general de operaciones.

JP Morgan sale en defensa de Neinor al recomendar ‘sobreponderar’ y le ve un potencial del 24%

El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha elevado su recomendación desde neutral hasta sobreponderar las acciones de Neinor Homes en cartera, un consejo que muchas firmas suelen vincularlo a comprar. Los analistas de JP Morgan rebajan eso sí su precio objetivo un 4% desde los 12,5 euros a los 12 euros por acción. Este precio, sin embargo, le da un potencial alcista del 24,4% desde sus precios actuales de cotización.

JP Morgan apunta en su informe que esta revisión de su plan estratégico es el "recorte final", ya que el riesgo de incumplimientos es reducido y considera que los nuevos objetivos de la compañía son conservadores. Los analistas de la entidad creen que el banco de suelo de Neinor cubre el 50% de las promociones que hará hasta 2023 y también ve con buenos ojos que la compañía haya fijado en 2022 la fecha de entrega de 300 millones en dividendos a los accionistas.

Neinor Homes es el ‘farolillo rojo’ de la bolsa española este año al acumular una caída del 25% en bolsa. Tras su ‘profit warning’ se ha conocido que la gestora Invesco vendió 800.000 acciones de la inmobiliaria, coincidiendo con la caída del 16% en la sesión del martes.

La promotora, pese a sus dificultades operativas, cuenta con el favor de los analistas que sitúan su precio objetivo en los 14,57 euros por acción, lo que supone un potencial alcista tras sus caídas en bolsa cercano al 50%. El consenso de los analistas que recoge Reuters recomiendan mantener las acciones de Neinor Homes en cartera. Siete firmas de análisis aconsejan comprar sus títulos, tres apuestas por mantener y dos por vender.

La inmobiliaria española cerró el año 2018 con un beneficio neto de 50 millones de euros frente a las pérdidas de 4,6 millones del ejercicio 2017. Eso supone el primer ejercicio con ganancias, en un año en el que entregó y facturó 1.036 viviendas.

 

Kepler, optimista con Viscofan y Talgo

Los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux han elevado el precio objetivo tanto de la fabricante de ferrocarriles Talgo como de la industrial de la alimentación Viscofan. En el caso de Talgo elevan su valoración desde los 5,9 euros a los 6,6 euros, lo que supone un alza del 12%. Talgo cotiza en los 5,8 euros por acción, por lo que tiene un potencial del 13% en bolsa según Kepler.

El analista de IG, Sergio Ávila, explica los títulos de Viscofan se encuentran hoy a un 6,44% del máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 6,28 euros y a un 32,20% del mínimo del mismo periodo, que lo localizamos en 4 euros.

"Técnicamente, las acciones se encuentran en tendencia alcista de corto plazo, el valor corrigió desde el máximo de los 6,28 euros y tras frenarse en el retroceso de Fibonacci del 38,2%, se encuentra dentro de un canal alcista de corto plazo", añade.

 

En el caso de Viscofan, Kepler eleva su valoración desde los 54 a los 54,8 euros, aunque esto le deja en precio ya que cotiza en los mismos niveles. Viscofan, como Neinor ahora, también protagonizó el pasado año una revisión de sus expectativas de beneficios, que le lastró en el último tramo de 2018 en el parqué.

Ávila apunta que las acciones se encuentran hoy a un 21,30% del máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 66,20 euros y a un 16,04% del mínimo del mismo periodo, que lo localizamos en 16,04 euros.

"Técnicamente, las acciones se encuentran en tendencia alcista de medio plazo, en gráfico semanal se encuentra por encima de la media de 200 periodos, pero a corto plazo, en gráfico diario, el precio se encuentra luchando con la media, dentro de un rango lateral entre 53,85 y 55,75 euros. Sería conveniente esperar una confirmación de cierre diario por encima del máximo del rango o por debajo de mínimo, para posicionarse en el valor", indica.