El recorte que le ha dado JP Morgan a Neinor Homes, sin embargo, le deja un potencial alcista del 8%. Este miércoles las acciones de la promotora inmobiliaria que lidera Juan Velayos cotizan con un alza del 0,9% hasta los 11,64 euros por acción. 

Frente a la recomendación de JP Morgan el consenso de los analistas que recoge Reuters es más optimista. Hasta diez firmas de análisis aconsejan comprar las acciones de Neinor Homes, cuenta también con dos consejos de mantener y uno de vender, y sitúan su precio objetivo hasta los 18,6 euros. Esto le da un potencial del 60,6% desde sus precios objetivos, según los brókers y los bancos de inversión que siguen su a día a día en bolsa.

 

JP Morgan le mete un 'rebajazo' del precio objetivo del 27,8% a Neinor Homes

 

La inmobiliaria Neinor Homes obtuvo un beneficio de 50 millones de euros en 2018, frente a las pérdidas de 4,6 millones de un año antes, lo que supone el primer ejercicio que termina con ganancias. Neinor Homes entregó 1.036 viviendas durante 2018.

La inmobiliaria participada por el fondo israelí Adar Capital disparó un 70% sus ingresos el pasado año, hasta sumar 381,8 millones, en su mayor parte procedentes del negocio promotor; mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se multiplicó por más de siete (+617%), hasta sumar 59,5 millones de euros, toda vez que, según asegura, obtiene una ganancia bruta del 28,9% por cada una de las viviendas que entrega.

En el ámbito financiero, al cierre de 2018, la inmobiliaria presentaba una deuda neta de 266,8 millones, un 21,7% menos que un año. Este importe equivale al 18,9% del valor de sus activos ('loan to value'), que se situó en 1.386 millones, lo que supone recortar el porcentaje del 22,3% que registraba esta comparativa hace un año, recoge Europa Press.

En el plano operativo, a la conclusión del ejercicio, Neinor contaba con una cartera de suelo para construir un total de 13.000 viviendas. Asimismo, contaba con 1.600 pisos prevendidas.