Sin embargo, las acciones de Telefónica cotizan en este arranque de 2019 en el en torno de los 7,7 euros por acción, por lo que el precio objetivo de JP Morgan le otorga potenciales caídas del 13,3%. La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete cae en los últimos doce meses en bolsa un 2,6%, aunque en el último trimestre de 2018 logró un retorno superior al 10%.

JP Morgan pronostica caídas de más del 13% en Telefónica y le ve potencial a Euskaltel

El consenso de los analistas es más positivo con Telefónica que JP Morgan, ya que cuenta con la recomendación general de comprar, y cuenta con un potencial cercano al 15% hasta los 8,87 euros en el que el consenso de los analistas establece su precio medio objetivo, según recoge Reuters. Hasta 17 firmas de análisis recomiendan comprar las acciones de Telefónica, 12 aconsejan mantener y cinco por vender.

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%

JP Morgan también ha revisado su valoración sobre los títulos de Euskaltel a los que ha rebajado su precio objetivo desde los 9,5 euros a los 8,8 euros por acción, lo que supone un recorte del 7,4%. Los analistas del banco estadounidense se sitúan de esta manera en línea con las previsiones del consenso que fijan el mismo precio objetivo, con un potencial de revalorización del 22% desde sus precios actuales y también recomendación de compra como Telefónica.

Esta revisión a la baja de JP Morgan llega después de que los accionistas de la compañía vasca de telecomunicaciones rechazasen la oferta de Zegona en su intento de convertirse en el primer accionista de Euskaltel con el 14,9% de las acciones, aunque puntualizó que tratará de hacerlo mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español. El objetivo de Zegona era utilizar la marca de la británica Virgin en España y arrancar un plan de expansión para incrementar su número de clientes más allá del País Vasco, Galicia y Asturias, donde están sus principales mercados.

Este martes El Economista adelantaba que Orange estaría sondeando la compra de Euskaltel ante la próxima concentración que vivirá el sector y las nuevas inversiones en la tecnología 5G. Zegona, Kutxabank y Abanca, los tres principales accionistas de Euskaltel estarían dispuestos a hacer caja con desinversiones, mientras que la Comisión Europea aprobó la fusión en Holanda de las operadoras T-Mobile NL y Tele2 NL, propiedad de Deutsche Telecom y Tele2, lo que despeja el camino para que se den este tipo de operaciones.

%%%Configura tus alertas sobre Euskaltel|EKT%%%