Los expertos del banco de inversión americano vuelven a fijarse en el sistema financiero español. La decisión ha sido la de mejorar el precio objetivo a muchas de las entidades de nuestro país.
 
En concreto, ha elevado el precio de CaixaBank desde 3,2 euros hasta 3,9 euros por acción. A pesar de esta mejora han mantenido la recomendación de neutral sobre el valor ya que este nuevo nivel sigue por debajo de la cotización actual de la firma, que ha subido un 26% en lo que va de año.
 
También han mejorado este umbral a Sabadell, que han situado en 1,75 euros por acción. Por encima de la media del consenso. Este nivel, por otro lado, implicaría apenas un potencial de revalorización de un 6%. El banco también sube un 26% desde que comenzó el ejercicio. La recomendación de JP Morgan para el valor también es de mantener.
Para Bankinter la subida del precio objetivo ha sido hasta 7,35 euros desde 6,25 euros por acción. Pero mantienen una recomendación de infraponderar el valor, ya que este nivel de precios está por debajo de su cotización actual. En lo que va de año, la firma, que es la que mejor lo ha hecho en los últimos ejercicios apenas sube un 8%. La única entidad a la que hoy han subido el precio objetivo y mantienen recomendación de sobreponderar esBBVA. En esta ocasión han elevado este nivel hasta 8,30 euros por acción desde 7,7 euros anterior. Desde que comenzó el ejercicio el banco sube un 13% en bolsa.
Los expertos de Carax AlphaValue han mejorado la recomendación de Deoleo desde añadir hasta comprar con un precio objetivo de 0,21 euros por acción.

En Goldman Sachs han empeorado la recomendación de Atresmedia desde comprar hasta neutral.
Lo mismo  han hecho los analistas de UBS con Abertis. Han situado su recomendación en neutral, frente a la apuesta anterior de comprar, aunque han elevado el precio objetivo desde 14,7 euros hasta 15 euros por título.