Inmobiliaria Colonial: ¿Ha ido demasiado lejos el castigo en Bolsa?

Segundo día consecutivo de ganancias para Inmobiliaria Colonial, que se sitúa en la parte alta del IBEX 35 con un alza a media mañana de un 2,68% hasta los 5,09 euros.

Las acciones de la socimi son unas de las más penalizadas en lo que va de año en el Ibex 35, con caídas acumuladas de más de un 20% que han dejado su capitalización bursátil en unos 2.750 millones de euros.

Sin embargo, los analistas de Exane BNP parecen pensar que el castigo ha sido ya suficiente, y le elevan hoy la recomendación hasta ‘neutral’.

La firma francesa se sitúa así más en línea con otros expertos. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Colonial una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 6,45 euros que supone un potencial alcista de un 26,7% respecto a la cotización actual.

La semana pasada, Inmobiliaria Colonial comunicó que elevó su beneficio neto recurrente al mayor de su historia con 172 millones de euros, lo que supone un aumento frente al año anterior del 7%. Eso sí, registró unas pérdidas contables de 1.019 millones de euros en 2023.

A su vez, el EBITDA del grupo, es decir su resultado bruto de explotación, experimentó un crecimiento de doble digito, del 12%, hasta los 316 millones de euros, un récord en la cifra absoluta.