Indra: JP Morgan y Morgan Stanley celebran el plan estratégico con mejoras de valoración

JP Morgan sube el precio objetivo de Indra hasta los 19,50 euros, desde los 13,50 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial de algo más del 9% frente al cierre de ayer.

Algo menos optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía son los expertos de Morgan Stanley, que suben el precio objetivo de Indra hasta los 16,45 euros, desde los 15,85 euros anteriores. De hecho, pese a la subida, esta valoración está un 7,9% por debajo del cierre de ayer.


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Indra


Un factor a tener en cuenta es que Indra es uno de los valores que mejor se están comportando en el IBEX 35 este año, con una subida acumulada en lo que va de 2024 de un 28,4%. Hoy las acciones suben un 0,62% a media mañana hasta los 17,98 euros.

Las mejoras en las valoraciones llegan tras la presentación ayer del nuevo plan estratégico de Indra. Entre las proyecciones más destacadas se encuentra la previsión de ingresos de 10.000 millones de euros para 2030, lo que representaría un aumento significativo con respecto a los 4.343 millones de euros obtenidos en 2023. 

La compañía, que planea reorganizar sus áreas de actividad e incluir nuevos negocios industriales, tiene como objetivo alcanzar un EBITDA superior a los 750 millones de euros en 2026, en comparación con los 446 millones registrados en 2023. Además, abre la puerta a comprar Hispasat.

Hoy se ha conocido además que el fondo Fidelity International Limited ha aumentado su participación en Indradel 2,349% al 3,407%. Según informes de la CNMV, la firma ahora cuenta con 6,018 millones de títulos de Indra, valuados en 107,55 millones de euros debido al cierre bursátil positivo de la compañía.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.