Iberdrola: HSBC la ve pulverizando sus máximos, con un potencial alcista del 21,3%

Iberdrola lleva un viaje complicado por el parqué este año, situándose en negativo en el acumulado del año. Pero los analistas de HSBC no solo detectan un fuerte potencial alcista de doble dígito al valor, sino que lo ven pulverizando sus máximos históricos.

La firma británica ha decidido elevar el precio objetivo de Iberdrola hasta los 13,50 euros por acción, frente a los 13,10 euros anteriores. Temiendo en cuenta el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 21,30%.


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Iberdrola


Los 13,50 euros fijados por HSBC supondrían además de lograrse nuevos máximos históricos para Iberdrola, que le darían a la compañía un valor de mercado superior a los 86.700 millones de euros.

cotización Iberdrola

El departamento de análisis del banco británico llega a decir que Iberdrola es la “excelencia verde con fuerte potencial de crecimiento a corto y largo plazo”. Y fundamenta esta sentencia en las previsiones de incremento anual del beneficio neto de 2024 a 2026, de entre el 5% y el 7%, gracias a su foco en los negocios regulados de redes, que supondrán dos tercios de sus inversiones en el periodo, junto a las inversiones selectivas en renovables en regiones con alta calidad crediticia.

HSBC alaba la solidez financiera de la compañía y destaca la alta visibilidad de su plan de negocio a tres años, con más de un 80% blindado. Considera además que Iberdrola está preparando potencia financiera para crecer a partir de 2027, con una aceleración en las inversiones en eólica marina y un mayor crecimiento en redes. "Vemos una gran margen a través de una multitud de opciones de inversión y pensamos que esto merece una prima", afirma HSBC.

Con este movimiento, HSBC se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre la marcha de Iberdrola. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,45 euros que está un 11,3% por encima de los niveles actuales.

No obstante, son varias las casas de análisis que sitúan la valoración de Iberdrola por encima de 13 euros, precio que significaría nuevos máximos históricos. Además de HSBC, se encuentran Goldman Sachs, DB, BNP Exxane, Oddo, RBC, JB Capital Markets, Alphavalue y Alantra Equities

Las acciones de Iberdrola suben un 0,58% hasta marcar 11,19 euros dentro de un IBEX 35 que hoy se decanta también por las subidas. Los títulos acumulan en 2024 una caída de algo menos de un 4%, con una capitalización bursátil en 72.100 millones de euros.

La compañía presentará el próximo 24 de abril los resultados del primer trimestre del año. El pasado mes de marzo, Iberdrola celebró su Capital Markets Day, en el que anticipó el pago de 11.000 millones en dividendos hasta 2026.

TE INTERESA

Sigue los mercados de forma profesional con el analista Ramón Bermejo Climent   que analiza desde un punto de vista técnico y macroeconómico los principales mercados. Podrás segur sus emisiones en tiempo real   y el análisis de las principales acciones, índices, materias primas , divisas y principales datos macro que realiza en sus emisiones.

Descubre nuestra zona premium y veras una forma de seguir los mercados.