IAG: JP Morgan le eleva el consejo en dos escalones y le da un potencial del 50%

Las acciones de IAG (Iberia) se sitúan al frente de los avances del IBEX 35 en la mañana de este miércoles, sobreponiéndose de cinco días consecutivos de caídas, al calor de una mejora de recomendación por parte de JP Morgan.

En concreto, JP Morgan eleva su recomendación sobre IAG en dos escalones, desde ‘infraponderar’ hasta ‘sobreponderar’, un movimiento que viene aparejado además de una mejora de su precio objetivo hasta 2,50 euros por acción, desde los 1,45 euros anteriores. 

Teniendo en cuenta un cierre ayer en 1,66 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 50,60%.

Con esta mejora, JP Morgan se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas que cubren al holding de aerolíneas. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,35 euros que está un 37,5% por encima de la cotización actual.

Las acciones de IAG (Iberia) suben un 4,49% a media mañana hasta marcar 1,73 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,56%, rebotando después de cinco días consecutivos de caídas que han dejado el saldo acumulado del año en negativo: los títulos ceden un 4% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil en 8.500 millones de euros.

Los títulos venían de bajar casi un 2% ayer después de que Morgan Stanley le recortase el precio objetivo hasta los 2 euros por acción.

La compañía detrás de Iberia, British Airways, Vueling o Aer Lingus anunció la semana pasada que registró un beneficio después de impuestos de 2.655 millones de euros en el ejercicio de 2023, lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del año anterior, cuando ganó 431 millones de euros.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace