IAG: fuerte espaldarazo de Bank of America, con potencial de casi un 50%

Las acciones de IAG (Iberia) se anotan una subida de un 1,17% a media sesión hasta marcar 1,559 euros, escapando de los descensos que dominan en el IBEX 35. El valor rebota tras tres sesiones consecutivas de caídas que han dejado su saldo anual en una caída acumulada de un 8,4%. La capitalización bursátil asciende a 7.760 millones de euros.

Hoy los títulos del holding de aerolíneas han recibido un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de BofA Global Research, que han elevado la recomendación sobre las acciones de IAG de ‘neutral’ a ‘comprar’. 

La acción viene de la mano además de una subida en el precio objetivo, que pasa de 1,6 a 2,3 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer de 1,54 euros, la nueva valoración del banco estadounidense supone un potencial de revalorización de casi un 50%.

Tras una primera mitad de año muy complicada, las subidas se han acelerado en el valor desde que el 13 de octubre la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”.

Dos semanas después, el holding de aerolíneas confirmaba su salida de pérdidas, con un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 199 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 2.622 millones de euros de 2021.

El reciente rally ha contribuido a alejar los mínimos de 1,069 euros que marcó el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus a finales de septiembre. Tomando de referencia ese precio, el rebote supera ya el 44%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.