Los analistas de Barclays revisan las valoraciones sobre varios valores del sector de la energía, tanto del IBEX 35 como de otros mercados europeos, con Redeia (REE) como el gran perjudicado. La firma británica rebaja en dos escalones su consejo sobre la compañía de ‘sobreponderar’ a ‘infraponderar’, al tiempo que rebaja el precio objetivo de 20,30 euros a 14 euros por acción.

La nueva valoración supone un potencial negativo de un 16,8% frente al cierre de ayer. 

Barclays se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas sobre la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria es de ‘mantener’ y el precio objetivo medio de 18,14 euros, un 8,62% por encima de la cotización actual. Hoy las acciones bajan un 0,83% hasta marcar 16,70 euros.

Redeia (REE) es el gran perjudicado de un análisis en el que Barclays reitera su “opinión positiva sobre el sector, impulsado por el crecimiento de la demanda de energía y de inversión, una macroeconomía favorable y una valoración poco exigente”.

De hecho, el banco de inversión afirma que el sector está entrando en un “superciclo imparable”, impulsado por el crecimiento de la demanda y la electrificación. Es especialmente favorable para las compañías de renovables. 

Así, mucha mejor suerte para la empresa de renovables Solaria, que ve como Barclays mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ y eleva el precio objetivo de 14 euros a 17 euros por acción, con un potencial alcista del 15,17%. Hoy los títulos suben un 2,44% hasta los 15,12 euros.

Además, Barclays mantiene su recomendación de ‘peso de mercado’ para Iberdrola y eleva el precio objetivo de 14,90 euros a 16,90 euros por acción, un 0,89% por encima del cierre de ayer. Hoy los títulos de la compañía, noticia también por la búsqueda de un inversor para un megaparque eólico, ceden un 0,27% a media mañana hasta marcar 16,71 euros.

Por último, en el Mercado Continuo, los analistas de Barclays mantienen su recomendación de ‘sobreponderar’ para Grenergy Renovables y elevan el precio objetivo de 78 euros a 81 euros por acción. En este caso el potencial alcista es de un 16,37%. Hoy los títulos avanzan un ligero 0,14% hasta los 69,70 euros.