En el caso de Grifols, el banco de inversión alemán Berenberg le rebaja el precio objetivo desde los 30,75 euros a los 30,65 euros por acción, lo que supone un ajuste del precio objetivo del -0,325% aunque al tiempo mantiene le sigue viendo un potencial alcista del 54%. Grifols cotiza en los 19,73 euros por acción y este lunes se deja cerca de un 1% en bolsa. 

La compañía farmacéutica catalana especializada en hemoderivados cae este año un 17,8% en el Ibex 35, a pesar de ser una de las compañías favoritas del consenso de los analistas, que recoge Reuters. Grifols cuenta con recomendación de compra con un precio objetivo de 29,9 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 52%. Grifols cuenta con doce recomendaciones de compra y siete de mantener. 

Grifols, Acerinox y Colonial, tres acciones con potencial para Berenberg, Morgan Stanley y JP Morgan

El precio objetivo medio de Grifols se sitúa ahora en los 29,91 euros desde los 31,99 euros en lo que se situaba en diciembre. 

Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Acerinox desde los 11 euros por acción a los 11,7 euros, lo que supone un alza del precio objetivo del 6,36% y un potencial del 20,76%.

El consenso de los analistas también aconsejan comprar las acciones de Acerinox, con hasta 16 recomendaciones de compra, y sólo tres de vender. El precio objetivo lo sitúan en los 11,2 euros por acción, lo que implica una revalorización del 12,5%. En lo que va de año se revaloriza un 10,16% en el Ibex 35.

El banco estadounidense JP Morgan, por su parte, ha rebajado el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial desde los 10,5 euros a los 10 euros por acción, esto implica una rebaja de la valoración del 4,76%. JP Morgan da un potencial a las acciones de la socimi del 20,26%. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El consenso mantiene a Colonial en mantener con un precio objetivo en los 8,58 euros por acción, lo que implica apenas un potencial del 3%. Cinco firmas de análisis apuestan por comprar, siete por mantener y cinco por vender, recoge Reuters.

Morgan Stanley también ha elevado el precio objetivo de Gestamp desde los 3,8 euros a los 4 euros por acción, con un alza del precio objetivo del 5,25% y un potencial desde sus precios actuales del 5,88%. Gestamp mantiene el 'cartel' de compra, aunque apenas cuenta con un potencial del 1,8% hasta los 4,35 euros, según el consenso de los analistas de Reuters.

Por último, este lunes Berenberg ha incrementado hasta un 31,7% la valoración que mantenía hasta ahora en Bankinter desde los 4,1 euros hasta los 5,4 euros por acción, lo que le da un potencial bajista del 3,7%. Las acciones de Bankinter consiguen una revalorización este año del 34%.

El consenso apuesta ahora mismo por mantener los títulos de Bankinter en cartera y estiman que su precio objetivo es de 5,24 euros, es decir que cotiza ahora mismo por encima del precio que estima el consenso. 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.