Los esfuerzos de limpieza de activos de años atrás no terminan de compensar al sector bancario español en bolsa que este martes vuelve a recibir el jarro de agua fría de Goldman Sachs. El banco de inversión estadounidense se suma al pesimismo con el sector al revisar este martes a la baja su recomendación sobre los títulos de Caixabank, que pasa de "neutral" a "vender".

Goldman Sachs recomienda vender CaixaBank y retira a Sabadell de sus bancos 'top'

Las acciones de CaixaBank caen este martes un 1,6% hasta los 22,54 euros por acción.

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, apunta en declaraciones a Radio Intereconomía que "hay veces que los informes de analistas calan en el mercado y otras no. CaixaBank últimamente había aguantado mejor que otros bancos españoles. Puede que le afecte a corto plazo. El efecto suele ser de unas horas o del día en el que se publica. Salvo si se ha producido un cambio importante o se han presentado resultados negativos. Realmente no hay nada nuevo en los bancos".

Goldman Sachs también retira este martes de su lista de bancos favoritos a Banco Sabadell. Los títulos de la entidad catalana también corrigen este martes un 2%, lo que le deja como uno de los títulos más castigados en la sesión.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%

El duro recorte de las cotizaciones con la que los inversores han castigado a la banca, ha supuesto descensos interanuales que van del más del 31% para Sabadell hasta el 3% que se deja Bankinter.

Y no sólo se reduce su valor en bolsa, sino que también el potencial del conjunto del sector después de que el consenso haya rebajado sus expectativas sobre las acciones de los bancos cotizados españoles del Ibex 35 alrededor de un 12% de media.

Lejos del dramatismo de que viven los títulos de BBVA o Sabadell, en el caso de Caixabank, de las 27 casas de análisis que siguen al valor,  las recomendaciones de compra se han reducido desde septiembre de 21 a 19 y el precio objetivo medio de sus títulos a 12 meses ha disminuido de 4,68 a 4,48 euros por acción.

Las acciones de Caixabank cerraron este lunes la sesión a un precio de 3,63 euros, lo que deja su potencial alcista algo más de un 18,5% frente al cerca de 22,5% del mes de septiembre.

%%%Configura tus alertas sobre Caixabank|CABK%%%