Estos son los valores más recomendados en el Ibex 35 en el comienzo de los resultados

Las empresas que mayor potencial presentan en este momento en el Ibex 35 son PharmaMar con un 43%, seguido de ArcelorMittal con un 42,16%, IAG (Iberia) con un 39,71%, ACS con un 37% y Acerinox un 31,2%, según el consenso de los analistas de Reuters. Cinco compañías cotizadas en el Ibex 35 presentan un posible recorrido al alza superior al 30% en los próximos doce meses.

Una situación similar a la que se daba al comienzo de mes, aunque se caen algunos valores de la lista como Solaria o Endesa a las que los analistas les han ido recortando la valoración en los últimos días. Pero, ¿cuáles son las acciones con mayor recomendación de compra del selectivo español? Pues en concreto hay que hablar de empresas como ArcelorMittal, Acerinox, Cellnex, CIE Automotive, Banco Santander o Grifols. Las dos primeras empresas, además, de muy recomendadas cuentan con potencial de subidas en el Ibex 35.

En el caso de ArcelorMittal cuenta con 18 recomendaciones de compra y sólo una de mantener, lo que le da un porcentaje de consejos de compra cercano al 95%. El porcentaje de Acerinox es muy similar ya que cuenta con 17 consejos de adquirir sus acciones y sólo uno también de mantener. Las acereras están llamadas a ser un buen aliado contra la inflación, lo mismo que las petroleras o las inmobiliarias ya que en los activos reales se pueden repercutir en precio las subidas generalizadas de precios. La energía y las materias primas industriales, de hecho, están en el origen de la inflación que se está viendo tras la reapertura comercial

Cellnex cuenta con 24 recomendaciones de compra de un total de 27 emitidas por los bancos de inversión y las firmas de análisis, lo que le da un porcentaje de recomendación de compra del 88,8%. En Almirall, el porcentaje se reduce al 83,3% ya que cuenta con diez recomendaciones de compra sobre un total de doce analistas siguiendo su día a día en bolsa.

Tras Almirall se sitúa una compañía industrial y fabricante de componentes del automóvil como es CIE Automotive que siempre ha sido uno de los ‘ojitos’ derechos de los analistas. CIE Automotive cuenta con una recomendación de compra del 75%, es decir, nueve firmas aconsejan tomar posiciones en el capital de la compañía sobre un total de doce informes publicados sobre la compañía.

Banco Santander es otra de las grandes apuestas del consenso de los analistas para este final de 2020 y el único banco que se cuela en los primeros puestos de esta lista. Cuenta con una recomendación de compra del 72% con 18 consejos de adquisición sobre un total de 25. Junto a Cellnex es uno de los pocos pesos pesados del Ibex 35 que figura en la lista de compañías más recomendadas. 

Con un 70% de recomendación de compra figura Grifols A ya que cuenta con el ‘aval’ de adquirir sus acciones de 14 bancos de inversión sobre un total de 20 informes sobre la compañía. Completan los siguientes puestos empresas como IAG con un 69,2%, ACS con un 68,75% y Ferrovial e Indra con un 66%.