El Santander da un potencial alcista de más del 20% a Indra tras su última corrección

Las acciones de Indra rebotan este martes tras las caídas de los últimos días, con una subida de un 1,88% a media mañana hasta marcar 45,50 euros, en una jornada en la que reciben un espaldarazo en forma de valoración por parte de los analistas del Grupo Santander.

En concreto, el Santander ha decidido mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ para Indra, al tiempo que ha elevado el precio objetivo hasta los 54,50 euros por acción, desde los 46 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 22% frente al cierre de ayer.

Con esta mejora, la casa de análisis del banco español se sitúa entre las más optimistas sobre el panorama que se presenta en Bolsa para Indra. Según los datos recopilados por Reuters, el valor recibe una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 51,34 euros, un 12,8% por encima de los niveles actuales.

Indra sigue siendo el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de año, con una revalorización acumulada de un 168%, pero ha sufrido una corrección de un 11,20% desde que el 4 de noviembre alcanzó un nuevo máximo histórico intradía en 51,24 euros.

Especialmente en la última semana las acciones se han visto frenadas por las conversaciones para intentar poner fin a la guerra de Ucrania, que han afectado a todo el sector europeo de defensa. Los inversores están atentos además a la posibilidad de que la fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) se retrase hasta el primer trimestre de 2026, debido a las gestiones para la valoración de la ecuación de canje con la que se prevé ejecutar la operación.

El beneficio neto de Indra ascendió en los nueve primeros meses del año a 291 millones de euros, un 58% más que en el mismo período de 2024.