El 30 de junio Unicajadebutaba en el Mercado Continuo con una colocación en la que participaron Rothschild, Morgan Stanley y UBS; además de intervenir Citi, Credit Suisse, Alantra, Fidentis y Stifel Nicolaus.

El salto lo dio con precio en la parte baja de la horquilla, de 1,1 euros por acción, lo que concedía a la entidad malagueña una valoración de hasta 1.771 millones de euros.

Hoy, una vez terminado el periodo en el que las entidades que participaron en la oferta pública de suscripción (OPS) no pueden comunicar sus análisis, Credit Suisse, Morgan Stanley y UBS han publicado sus estimaciones sobre Unicaja.

Vea también: El IBEX Medium Cap en el soporte de su canal alcista de largo plazo

En el primero de los casos, los analistas helvéticos han iniciado su cobertura sobre Unicaja con una recomendación de mejor que el mercado y un precio de 1,48 euros por acción, con lo que Credit Suisse estima que la entidad tiene una potencial alcista de en torno al 16%.

Vea también: Recomendaciones de los brokers

 

 

Por su parte, Morgan Stanley aconseja sobreponderar las acciones de Unicaja, con un precio de 1,65 euros por título, el mismo que le da UBS, aunque esta firma recomienda comprar.

Ya el viernes pasado, los expertos de BPI comunicaron que iniciaban la cobertura de Unicaja con una recomendación de compra y un precio objetivo –en su escenario central- de 1,70 euros por acción, lo que otorga al valor un potencial de un 35% desde los niveles actuales.

Vea también: Seguimos pendientes de soportes clave pese a la semana de estabilización

Todas estas estimaciones le dan un potencial alcista a la entidad española superior a la media del mercado de Reuters, que considera que Unicaja podría revalorizarse en torno a un 19% de aquí a doce meses, con un precio objetivo de 1,55 euros por acción.

Desde que Unicaja comenzó a cotizar en el Mercado Continuo han pasado 40 días, 28 sesiones, en las que se ha revalorizado casi un 11%. En su debut bursátil, la compañía subió un 6,30% hasta los 1,17 euros por acción

En la sesión de hoy, Unicaja avanza más de un 2%, alcanzando los 1,3 euros y una capitalización bursátil de 2.060 millones.