Los analistas del banco holandés ING han lanzado este miércoles un informe sobre Inmobiliaria Colonial en la que retiran el consejo de compra que hasta ahora mantenían en la compañía catalana y aconsejan desde este momento 'mantener' los títulos en cartera. Pese a esta estrategia, ING eleva el precio objetivo de Colonial desde los 10,4 euros hasta los 10,8 euros por acción, lo que representa un alza del 3,85%. Los expertos de la entidad 'naranja' le otorgan también un potencial a Colonial del 6,6% desde sus precios actuales en los 9,99 euros por acción.

Las acciones de Colonial acumulan un alza en el Ibex 35 del 22,86% en lo que va de año.

Colonial y Aena sufren en el Ibex 35 tras las recomendaciones de los bancos de inversión

Por su parte, Aena ha recibido este miércoles una de cal y otra de arena. El banco de inversión estadounidense JP Morgan ha rebajado su recomendación sobre las acciones del gestor aeroportuario desde neutral (mantener) hasta infraponderar, que supone que las acciones de Aena deberían tener un peso en cartera menor a lo que supone en el selectivo español que es un 2,98%.

La recomendación positiva sobre Aena ha llegado de la mano del banco privado alemán Berenberg que ha iniciado cobertura sobre Aena con consejo de compra y un precio objetivo de 215 euros por acción, lo que supone un potencial en bolsa del 23% desde sus precios actuales. Los títulos de Aena acumulan un alza en 2019 del 33,8% en el Ibex 35.

JP Morgan también ha publicado este miércoles un análisis sobre Ferrovial tras iniciar cobertura de su día a día en bolsa. Los analistas del mayor banco de EEUU aconsejan sobreponderar Ferrovial en cartera con una valoración que sitúan en 26 euros por acción, lo que le da un recorrido al alza del 14,4%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Solaria ha recibido una recomendación positiva por parte de UBS, que eleva su valoración desde su anterior perspectiva de neutral.

Recomendaciones en Red Eléctrica y Cellnex

Este martes, los expertos de RBC mejoraron la recomendación de Red Eléctrica (REE) hasta igual que el sector desde infraponderar, al tiempo que han elevado el precio objetivo del valor, hasta los 19,75 euros, ajustándolo prácticamente a los niveles actuales de cotización. Con una recomendación de mantener, según recoge Reuters, el precio medio objetivo para la compañía es de 19,16 euros.

Los analistas de Jefferies elevaron también el precio objetivo de Cellnex hasta los 40 euros por acción, desde su estimación anterior de 26 euros por título, lo que supone un potencial de subida del 17%. Con una recomendación de comprar, el consenso de analistas recogido por Reuters da un precio de 29,98 euros, más de un 12% por debajo de los niveles actuales de cotización.