Colonial rebota en el Ibex 35… pero Morgan Stanley no le ve margen para volar en Bolsa

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se sitúan en la parte alta del IBEX 35 en la mañana de este jueves, con un avance de un 1,73% a media mañana hasta los 5,29 euros, siendo uno de los que parece estar celebrando con más entusiasmo las expectativas de recortes de tipos para este año.

La socimi se encamina a su tercera jornada consecutiva en positivo, pero todavía acumula una caída de un 18,8% en lo que va de año, un castigo que ha dejado su capitalización bursátil en unos 2.870 millones de euros.

Los analistas de Morgan Stanley, además, no parecen confiar en que estas subidas sean sostenibles en el medio plazo. Los expertos de la firma estadounidense han decidido rebajar el precio objetivo de sus acciones hasta los 5,20 euros por acción, desde los 5,80 euros anteriores.

Ayer, los títulos de la compañía cerraron justo en los 5,205 euros, por lo que la nueva valoración no supone ningún potencial.

El pasado mes de febrero, Inmobiliaria Colonial comunicó que elevó su beneficio neto recurrente al mayor de su historia con 172 millones de euros, lo que supone un aumento frente al año anterior del 7%. Eso sí, registró unas pérdidas contables de 1.019 millones de euros en 2023.

A su vez, el EBITDA del grupo, es decir su resultado bruto de explotación, experimentó un crecimiento de doble digito, del 12%, hasta los 316 millones de euros, un récord en la cifra absoluta.