La mayor parte proceden de la firma de análisis Carax Alpha-Value que ha repasado varias compañías españolas a las que principalmente ha mejorado su recomendación ante el aumento del potencial en bolsa.
 

Así, ha mejorado la apuesta por Abertis
desde añadir hasta comprar con un objetivo de 15,5 euros por acción. Los expertos dicen que “el potencial por fundamentales a 6 meses es del 23%”.
 
En lo que va de año el valor cae algo menos de un 5% en bolsa. En estos momentos seis firmas de las que siguen el valor apuestan por comprar, cinco por estar neutrales y solo una apuesta por vender el valor. El precio medio del consenso es de 14,29 euros por acción, lo que le otorgaría un potencial de un 12% desde el nivel actual de cotización. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando Abertis cambie de ciclo|ABE%%%
 
Los expertos de la firma también han mejorado su recomendación de Acerinox, al que ahora recomiendan añadir, frente a la anterior apuesta de reducir, con un precio objetivo de 10,2 euros por acción.
 
Desde que se inició el ejercicio, la firma sube algo más de un 1,5% en bolsa. De las siete firmas que siguen el valor, seis apuestan por comprar y solo una está neutral. El consenso le da un precio objetivo de 11,15 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 16%. %%%Configure aquí sus alertas sobre Acerinox|ACX%%%
En Carax Alpha-Value también han mejorado la apuesta por Faes Farma a la que ahora aconsejan añadir frente a la anterior recomendación de reducir. Además, le otorgan un precio objetivo de 2,94 euros por título.

De las cinco firmas que siguen el valor, dos apuestan por comprar y tres por mantener, con un precio medio de 2,89 euros por acción, lo que implica un potencial de un 5%. En lo que va de año, se mantiene prácticamente sin cambios.

La última empresa en repasar hoy en la firma ha sido Deoleo, que cede en el año alrededor de un 20%. Así, estos analistas han mejorado ligeramente su visión de las acciones desde vender a reducir y le asignan un precio objetivo ligeramente inferior a la cotización actual, de 0,18 euros.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Deoleo|OLE%%%
Por último, los expertos de UBS han actualizado el precio objetivo de OHL para acompasarlo más a la cotización de la compañía. Así, lo han reducido desde 9 euros hasta 5,50 euros por título. Con todo, recomiendan comprar un valor que la semana que viene dejará el selectivo español.

En lo que va de año, sus acciones se han dejado casi un 24%. Los analistas están muy divididos con respecto a este título. Así, siete firmas apuestan por comprar y cuatro por vender con un precio objetivo medio de 6,70 euros por acción. Para conseguir alcanzar esta cota tendría que subir más de un 60%.
%%%Configure aquí sus alertas para OHL|OHL%%%