Las acciones de la compañía que dirige Borja Prado consiguen un alza en lo que va de año del 0,5%, aunque en los últimos doce meses se deja un 13% de su capitalización bursátil, que asciende a 18.788 millones de euros.

El consenso de los analistas no es tan pesimista con los títulos de Endesa como Berenberg. Los analistas le dan un potencial alcista del 9,23% hasta los 19,65 euros en el que establecen su precio objetivo, aunque cuenta con el 'cartel' de mantener, según recoge Reuters. En concreto, nueve analistas son partidarios de comprar, nueve aconsejan mantener y cinco apuesta por vender.

Entre los puntos fuertes de Endesa figura su alta rentabilidad por dividendo del 7,41%, sólo por detrás del 26,9% que ofrece Siemens Gamesa. El ratio precio-beneficio (PER) de 13,6 veces que tiene Endesa le deja en línea con el PER que tienen el resto de compañías del sector, como Iberdrola que llega a las 13,4 veces o las 15,8 veces de Gas Natural. Su precio por valor en libros es de 2,08 veces.

 

Otros ratio como la rentabilidad sobre recursos propios o rentabilidad financiera (ROE) llega al 16,2%, mientras que su retorno sobre activos (ROA) es del 4,75%.

Endesa sube este jueves en el Ibex 35 un 0,11%, mientras que el selectivo cotiza con leves descensos hasta los 9.733 puntos. 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles, cuenta con una puntuación de cuatro sobre diez, condicionada por una tendencia a largo plazo bajista, un momento total negativo y un volumen a medio plazo decreciente.