El banco británico espera que las energías renovables lideren el sector eléctrico en el futuro y estima que se necesitan alrededor de 1,64 billones de euros en inversiones para alcanzar el máximo potencial.

Barclays cita la perspectiva positiva de las energías renovables como la principal razón de los aumentos del precio objetivo de la compañía británica de generación de energía eléctrica Drax Group hasta un 60%, de la alemana RWE o la también británica Scottish and Southern Energy un 27% o Iberdrola un 25%. 

Barclays y Deutsche Bank se muestran optimistas con las eléctricas y les elevan el precio objetivo

Barclays sitúa el precio objetivo de Iberdrola en los 11 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 10,5% desde sus precios actuales en bolsa. A Endesa le incrementa la valoración cerca de un 9% hasta los 23,1 euros, sin embargo esto no le otorga recorrido en bolsa ya que cotiza actualmente en los 24,8 euros por acción. Lo mismo ocurre en Enagás que pese a elevar el precio objetivo desde los 17,5 euros a los 21 euros, le da un potencial a la baja del 13,6%.

En Acciona el ajuste al alza es del 3,5% hasta los 118 euros por acción desde los 114 euros anteriores, con un potencial de revalorización superior al 16% desde los 101,4 euros por acción en los que cotiza actualmente.

La principal apuesta de Barclays en el sector es la eléctrica alemana E.ON. Los analistas del banco británica cambian de compañía favorita ya que hasta ahora era la portuguesa EDP. Según los expertos del banco británico, los inversores están ignorando el importante potencial de E.ON en cuanto a cifras de beneficios, ingresos y dividendos a través de la reducción de costes y las inversiones de mayor valor en la distribución de energía.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Deutsche Bank, por su parte, apunta que la valoración del sector se ha ajustado tras la caída en los rendimientos de los bonos y el mayor crecimiento de los beneficios. Como Barclays, también los analistas de la entidad alemana ven oportunidades como la de descarbonización.

Deutsche Bank eleva el precio objetivo para reflejar en la valoración los recortes a las estimaciones de costes de capital para empresas en el Reino Unido (National Grid, Severn Trent, SSE o United Utilities), Italia (Enel, Italgas y Terna) y Francia (Engie, Veolia) y para E.ON en Alemania.

 

"Las empresas de servicios públicos también pueden beneficiarse si las tasas de crecimiento global se desaceleran, ya que tiende ser un sector de 'ciclo tardío'", agrega Deutsche Bank.

Deutsche Bank eleva el precio objetivo de Iberdrola desde los 9,6 euros a los 10,4 euros, lo que supone un potencial en el IBEX 35 del 4,6%. Los analistas del banco germano también han ajustado su visión sobre Enagás desde los 20,5 a los 21 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del 13% y sobre REE al que le le ve apenas un potencial de subidas en los próximos doce meses del 2,7% hasta los 18,5 euros.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí