Barclays introduce algunas actualizaciones en el modelo de varias empresas, entre ellas Cellnex, Euskaltel, la sueca Telia y Telekom Austria.

El banco británico actualiza sus perspectivas sobre Cellnex debido a la ampliación de capital, que ya ha culminado y renueva las estimaciones. El banco publica las estimaciones para los trimestres de 2021 y amplía su precio objetivo a 2021, si bien permanece sin cambios en los 55 euros por acción, con un potencial del 4,7%.

Barclays reitera su consejo de "sobreponderar" Cellnex y Euskaltel

Reitera su calificación de sobreponderar las acciones de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, ya que considera que Cellnex comenzará a ejecutar en breve su cartera de fusiones y adquisiciones, con un valor empresarial de 11.000 millones de euros, lo que debería dar lugar a operaciones que incrementen el flujo de caja libre e impulsar una mayor escala. Cellnex acumula un alza en el Ibex 35 en lo que va de año del 46,9%.

 

En el caso de Euskaltel ajusta las estimaciones antes del tercer trimestre. Prevé que la marca Virgin Telco continuará acelerando su desarrollo en España, lo que constituye el principal catalizador de la compañía en adelante. Esta evolución quedará parcialmente mitigada por un trimestre menos dinámico en las regiones de origen de Euskaltel, País Vasco, Galicia y Asturias, hipótesis que se basa en los datos de portabilidad.

Barclays reitera en su informe su recomendación de “sobreponderar” las acciones de la operadora vasca y mantiene su precio objetivo en los 11 euros por acción, lo que supone un potencial en bolsa del 23,3%. Euskaltel se revaloriza en lo que va de año un 3,3%.