Banco Santander: los analistas ven un potencial de hasta un 31,5% tras sus cuentas

Los resultados del primer semestre del año presentados ayer por Banco Santander parecen haber convencido a los analistas, con varias casas apresurándose a mejorar la valoración de las acciones del gigante bancario español. 

Los más optimistas de todos son los de Credit Suisse, que han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Banco Santander hasta los 4,80 euros, desde los 4,70 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 3,649 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 31,5%.

Por su parte, los analistas de Morgan Stanley elevan el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4,70 euros, desde los 4,50 anteriores. En este caso el potencial detectado es de un 28,8%.

Un más modesto potencial del 12,35% observan los analistas de Berenberg y de CFRA. En el caso de Berenberg, se eleva el precio objetivo a 4,10 euros, desde 4 euros anteriormente. CFRA coincide en esos 4,10 euros, pero en su caso el salto es más grande, desde 3,70 euros. Además, mejora la recomendación hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’.

Ayer, justo tras la presentación de resultados, los analistas de Citigroup también mejoraron el precio objetivo de Banco Santander, de 4,40 a 4,50 euros, con un potencial de un 23,3%.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.241 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 7% más en euros constantes y corrientes que en el mismo periodo del año anterior. Estas ganancias se explican gracias a que el fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa, neutralizó el aumento interanual de las provisiones en Norteamérica y Sudamérica. 

En el segundo trimestre estanco, el beneficio atribuido aumentó un 17% frente al mismo trimestre del año anterior, hasta los 2.670 millones de euros.

Hoy las acciones del gigante bancario español suben un 0,45% a media mañana hasta marcar 3,67 euros. El valor acumula una subida de un 33,20% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en unos 60.300 millones de euros.