Banco Santander: en máximos y con potencial para subir otro 18% en el Ibex 35

Las acciones de Banco Santander marcaron ayer nuevos máximos, llegando a tocar un cruce intradiario de 6,794 euros y cerrando en los 6,765 euros. Aunque hoy amagan con tomarse una tregua, los analistas de Morgan Stanley creen que tienen margen para subir todavía con fuerza en el medio y largo plazo.

En concreto, Morgan Stanley ha decidido elevar el precio objetivo de Banco Santander hasta los 8 euros por acción, frente a los 7,40 euros anteriores. La recomendación se queda en ‘sobreponderar’.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 18,25% frente al cierre de ayer para un valor que se ha disparado un 78% desde los mínimos de agosto del año pasado (3,80 euros).

Menos optimista es RBC: aunque mejora el precio objetivo del banco hasta los 6,50 euros por acción, desde los 5,90 euros anteriores, la valoración se sitúa por debajo de la cotización actual. La recomendación es de ‘igual que el sector’.

Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Banco Santander una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,95 euros que está un 2,7% por encima de los niveles actuales.

El banco que preside Ana Botín anunció la semana pasada la venta de un 49% de su filial en Polonia a Erste Group Bank, así como el 50% de la gestora de activos, por un importe de unos 7.000 millones de euros. La operación se traduce en unas plusvalías de 2.000 millones de euros. 

Banco Santander se anotó un beneficio atribuido récord de 3.402 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 19% más que en el mismo periodo del año.