Los títulos de Indra se revaloriza tras este consejo un 0,6% en el Ibex 35 este martes. En el acumulado de los últimos doce meses las acciones de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell caen un 13,5%, mientras que en el acumulado de 2018 corrige más de un 3%. 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento técnico de una compañía según sus últimas 200 sesiones, cuenta con una nota de dos sobre diez. Los títulos de Indra se encuentran en negativo según estos indicadores tanto por tendencia a medio y largo plazo, que es bajista, como por momento total mientras que su volumen a medio plazo es decreciente. 

El 12 de abril, la compañía hizo una colocación de bonos por valor de 300 millones de euros, mientras que en los últimos meses ha ido haciendo adquisiones como el 35% de GTA, especializada en la formación de pilotos de avión, y también ha adquirido la firma Paradigma, con el objetivo de reforzar su división digital ya que se trata de una firma de consultoría tecnológica. 

Además de la recomendación de Neinor Homes, este martes Credit Suisse también ha ajustado a la baja el precio objetivo que da a las acciones de la inmobiliaria Neinor Homes. El banco de inversión suizo ajusta el precio de 21,5 euros a 21 euros, aunque esto supone un potencial del 34,8% desde el precio actual que se sitúa en los 15,58 euros. 

Las acciones de Neinor se revalorizan un 0,25% este martes en el mercado continuo y en los últimos doce meses acumula unas pérdidas de su valor de capitalización del 9,6%. La inmobiliaria que lleva desde el 30 de marzo de 2017 en el parqué es ya la tercera cotizada española con mayor presión de los fondos bajistas en su capital. 

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizados a 13 de abril, las posiciones cortas en el capital de la inmobiliaria se elevan hasta un 9,78%, sólo por detrás del 16,82% de Dia o del 12,52% de Técnicas Reunidas. 

Entre los factores que explican esta presión de los 'hedge funds' se encuetra el hecho de que la inmobiliaria que dirige Juan Velayos ha revisado sus estimaciones de venta de viviendas en los próximos dos años. Entre los fondos que pretenden 'hacer caja' en Neinor se encuentran WorldQuant con un 1,5%, Numeric Investors con un 1,4% de las acciones, Marshall Wace y JP Morgan con un 1,11% y Arrowstreet Capital con un 1,01%.

Los fondos bajistas toman prestadas acciones de inversores de la compañía y las venden al recibirlas, y cuando se términa el tiempo de préstamos deben decidir si comprarlas para devolverlas a su dueño o renegociar el préstamos. El objetivo es conseguir rentabilidad cuando creen que la cotización va a caer o proteger su posición en casos de volatilidad.