Aena, que a mediados de marzo entró de nuevo en modo “subida libre”, acumula desde entonces una revalorización del 10% y, a ojos de Credit Suisse, en los próximos doce meses podría subir otro 10%, hasta los 168 euros. El bróker suizo ha mejorado el precio objetivo del gestor aeroportuario en 8 euros.

El consenso de mercado, por su parte, no es tan optimista con esta acción que no para de subir y subir. De hecho, el precio objetivo común se sitúa en 143,59 euros, un 4,34% por debajo de la cotización actual. Aun así, la tendencia alcista es indiscutible, por lo que el porcentaje de recomendaciones de compra no para de aumentar y ya se eleva al 48%, en detrimento de los consejos de venta, que sólo son el 14%.
 

Fuente: Factset
 
%%%Le avisamos cuando AENA alcance niveles clave|AENA%%%
Acerinox también recibe una mejora de precio objetivo y de recomendación, todo por cortesía de Kepler Cheuvreux, que ha pasado de aconsejar mantener, a comprar, ya que ahora le ve un potencial de subida del 9,22%, hasta los 14,50 euros, frente a los 11,75 euros donde situaba anteriormente el precio objetivo.

El nivel al que calcula este bróker que llegará Acerinox se encuentra algo por encima de los 14,21 euros a los que cree el consenso que cotizará de aquí a doce meses. Lo miremos por donde lo miremos, la acerera ofrece un potencial de subida entre el 9,22% y el 8,30% de aquí a un año, lo que le hace valedor de recomendaciones de inversión por más del 50% de los consejos totales.
 


Fuente: Factset

%%%Le avisamos cuando ACERINOX alcance niveles clave|ACX%%%