Acerinox: Hachazo de JP Morgan, que augura una potencial caída del 16%

Duro castigo para Acerinox en el IBEX 35 en la jornada de este martes. Las acciones de la compañía caen un 6,24% a media mañana hasta marcar 9,83 euros dentro de un selectivo que a la misma hora baja un 1,01% y después de haber llegado a caer hasta un 7,5%.

Detrás de este duro correctivo, un hachazo de los analistas de JP Morgan, que han decidido recortar en dos escalones su recomendación sobre Acerinox, pasando de ‘sobreponderar’ a ‘infraponderar’. El movimiento viene aparejado de un recorte en el precio objetivo, que pasa de 12 euros a 8,80 euros por acción.

La nueva valoración está nada menos que un 16% por debajo del cierre de ayer lunes.

cotización Acerinox

Con este recorte, JP Morgan se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas que cubren a Acerinox. Según datos recopilados por Reuters de media los analistas dan un consejo al valor de ‘comprar’ y un precio objetivo de 13,75 euros, que supone un potencial alcista del 40%.

Con las caídas de hoy, Acerinox se sitúa ya en negativo en lo que va de 2024, con una caída acumulada de más de un 6% que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 2.600 millones de euros.

La compañía presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 25 de abril. En su última comunicación trimestral, Acerinox anunció que en el ejercicio 2023 ganó 228 millones de euros, un 60%menos que en 2022. La facturación también se contrajo un 23,9% interanual, situándose en 6.608 millones de euros.

Antes de la presentación de los resultados se celebrará el día 22 la junta de accionistas, en la que se prevé que se someta a votación un dividendo de 0,62 euros por acción, representando un aumento del 3,33% adicional.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.