Acerinox ha reducido de forma significativa sus beneficios; en concreto, casi un 60% en comparación con el año anterior. La compañía reportó ganancias de 228 millones de euros frente a los 556 millones alcanzados en 2022.

Además de la reducción en los beneficios, Acerinox también experimentó una disminución en su facturación, la cual cayó un 23,9% interanual, alcanzando los 6.608 millones de euros. El Ebitda de la empresa se redujo un 44,9% en 2023, llegando a los 703 millones de euros, con un margen Ebitda del 11%, cuatro puntos porcentuales menos que en el año anterior.

A pesar de estos resultados financieros desafiantes, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, destacó que el año 2023 fue positivo en términos de reducción de la deuda, la cual disminuyó en 99 millones de euros, situándose en 341 millones.

En cuanto a los dividendos, los accionistas recibieron un total de 150 millones de euros en 2023, con un incremento del 20% respecto al año anterior. Se prevé que en la próxima junta se proponga un dividendo de 0,62 euros por acción, representando un aumento del 3,33% adicional.

Finalmente, en lo que respecta a las retribuciones, el consejero delegado de Acerinox obtuvo más de 2,2 millones de euros en el año 2023, una cifra similar a la percibida en el ejercicio anterior.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace