¿Acciona Energía ha alcanzado su techo? Deutsche Bank no le ve más potencial

Acciona Energías Renovables se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Bolsa española desde que dio su saltó al parqué hace poco más de un año, con una revalorización acumulada desde entonces de más de un 40%. Sin embargo, los analistas de Deutsche Bank creen que puede haber tocado ya techo.

Los inversores han desayunado hoy con el anuncio de los expertos de Deutsche Bank de que inician la cobertura de Acciona Energía con una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 37 euros. Esta valoración se sitúa por debajo de los 37,86 euros a los que cerraron ayer los títulos, lo que implica un potencial de caídas de un 2,2%.

Acciona Energía dio el salto al parqué bursátil el 1 de julio de 2021 en la que fue la mayor salida a Bolsa en España desde la que había protagonizado Cellnex en 2015. En concreto, se colocó en el mercado un 17,25% del capital a un precio de 26,73 euros, lo que suponía una valoración de 8.800 millones de euros.

Casi un año y medio después, Acciona Energía, que ya cotiza en el IBEX 35, acumula una subida de más de un 40% en este período. Solo en lo que va de 2022, los títulos suben un 17,5%, con la capitalización bursátil por encima de los 12.500 millones de euros.

No obstante, Deutsche Bank se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas que siguen a la compañía de renovables. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ a Acciona Energía, con un precio objetivo de 42,1 euros que supone un potencial alcista de un 10,7%.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Darío García, analista de XTB, destaca que el valor se encuentra en un “contexto de inversión en V”. “Tras una tendencia muy positiva durante todo 2022, en la segunda mitad ha mantenido un canal descendente”, explica el experto, que cree no obstante que “si vemos un impulso alcista podríamos superar la marca de los máximos relativos anteriores por encima de los 41 euros”, llegando a los 41,59 euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.