Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de MG Valores

1 Por: Kike

Buenos dias, prospero año nuevo. ¿Qué recomendaria, nasdaq o s&p?. A traves de etfs claro. Gracias.
Para los próximos meses elegiría el S&P. En un entorno ,más o menos lateral o con rentabilidades moderadas como creo vamos a estar veo más riesgos y volatilidad en el Nasdaq.

2 Por: Fernando

Feliz Año Nuevo y darle las gracias por poder preguntar ¿Es Repsol un valor a tener en cartera en 2012.
Creo que Repsol es el valor más fuerte ahora mismo entre los grandes del merca español y creo que seguirá estando entre los mejores en los próximos meses. Al menos su dividendo no corre peligro y su negocio no se ve afectado directamente por la crisis europea.

3 Por: MGRR

Feliz año a pesar de la crisis. Seria tan amable de darme su opinion sobre las posibilidades de los valores : Acerinox, Telefonica, y Deutsche Telef ? Pueden tener algun repunte en los proximos 2 meses, o seria mejor deshacer posiciones??
Muchas gracias. Un saludo.
Creo que Telefónica y Deutsche Telekom seguirán moviendose en los mismos rangos laterales de los últimos meses. Su crecimiento débil y elevado pay-out hace que su comportamiento sea muy plano y su principal atractivo sea su rentabilidad por dividendo. Si acaso Telefónica puede tener un plus por su exposición a emergentes aunque de momento compensado por la crisis en España.

4 Por: Iñigo

¿Habrá intervencion del banco central japonés? ¿En que niveles? ¿Cual deberia ser mi stop y el precio objetivo? Muchas gracias
No sé a qué posición te refieres. Si estas largo en yenes frente al euro pondría un stop en un cierre por debajo de 99,30 y el objetivo en 101,50 aprox. La posición natural ahora sería la contraria, es decir, estar largo en yenes frente al euro. En este caso el stop sería de momento el 101,80 y el objetivo podría ser la zona del 90,00.

5 Por: Alfonso

¿Cree probable que el eur/usd pueda rebotarpor encima del 1,30? ¿estando tan bajista como está que niveles alcanzara de cara al proximo año?
El 1,30 está tan cerca que sería muy extraño que no rebotara por encima de ese nivel en algún momento. Otra cuestión es que efectivamente su tendencia es bajista y parece razonable asumir que lo siga siendo en los próximos meses. En todo caso tampoco esperaría un hundimiento y un nivel a 12 meses sobre el 1,20 me parece razonable.

6 Por: Eva

Supuestamente el año pasado iba ser el de la recuperacion y no ha sido asi. ¿Este año puede que sea verdaderamente el de la recuperacion aunque solo sea en USA? ¿Si esto ocurriera no seria positivo comprar valores de entidades finacieras americanas?
La economía norteamericana está en recuperación desde el año 2009 mientras que Europa ha tenido una recaída desde mediados de este año y es probable que esté de nuevo en recesión y eso explica el mejor comportamiento de su Bolsa americana en 2011. Invertir en algunos valores americanos me parece razonable pero sólo una parte de la Cartera. No invertiría sin embargo en valores financieros ya que la problemática de los bancos americanos es es similar a la europea. Algunos valore que veo atractivos: Coca Cola, Kraft, IBM, Oracle.,

7 Por: Sara

¿Como ve al santander? Arrastro perdidas desde hace muho ¿qué debo hacer?
En principio mantendría las posiciones en Santander y BBVA dentro de la banca española. Aunque siguen teniendo un panorama complicado creo que sus valoraciones ya lo descuentan en buena medida por lo que es cuestión de tener paciencia en espera de la salida de la crisis. Si su volatilidad te hace difícil aguantar la inversión podrías cambiarte a Repsol o Iberdrola que son más estables.

8 Por: Gabriel

Señor Nicolas, ¿podria decirme una lista de valores (tanto europeos como americanos), cruce de divisas, commodites o metales para hacer una cartera agresiva para el 2012? Soy consciente de que le pido algo harto complicado por lo que agradeceria algo de informacion.

9 Por: Tania

¿Cual cree que seria una buena inversion para el primer trimestre del año?
Creo que Acerinos puede ser una buena opción. Es una forma de jugar la fortaleza del dólar frente al euro y además los resultados de la compañía están en clara mejoría.

10 Por: Nicolas1

¿Que le puede pasar al precio del petroleo si la tensa situacion irani se intesifica?
Lógicamente la tensión en Irán es un factor positivo para el petróleo aunque veo difícil que se llegue a una situación de crisis total que dispare el precio del crudo. En general el entorno macro no parece propicio para subidas importantes del precio.

Muchas gracias a todos los que me habeis enviado vuestras preguntas. Como conclusión diría que iniciamos un año lleno de incertidumbres que aconseja de momento una aproximación prudente a las inversiones. Una adecuada diversificación de activos por riesgo, siendo conscientes de que los mercados pueden seguir dándonos disgustos de vez en cuendo, es la mejor forma de gestionar nuestro patrimonio con vistas al largo plazo de una forma estable sin tener que vernos obligados a decisiones difíciles y dolorosas sin las cosas no van como pensábamos. Feliz año a todos.


Premium

Volver arriba