Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

MACROECONOMIA Y ESTRATEGIA

encuentro_149219.gif

Estefanía Ponte Directora de análisis de BNP Paribas Personal Investors

1 Por: Nitro

Con quien debo contactar para recibir orientacion, recomendaciones, sugerencias sobre el manejo de Prestamos Hipotecarios en Mutidivisas. Gracias. Un saludo.-Nitro

2 Por: paco57

hola estefania, que pasara si los americanos no llegan a un acuerdo con el techo de la deuda en los mercados. un saludo
Se produciría una suspensión de pagos,puesto que no pueden emitir más deuda para afrontar los pagos que tienen que desembolsar. La situación sería muy grave, y los mercados de renta variable lo recibirían con caidas. También la deuda pública estadounidense lo recibiría con repuntes de rentabilidades (caida de precio)

3 Por: Javier4

Regulares días (lo digo por la apertura del ibex). Qué probabilidad en % ve de que BSCH se vaya a entornos de 6 euros? Ya se q no tiene una bola de cristal, pero la opinión del experto para mi es muy importante.

4 Por: Ismael

Hola, Estefanía.
¿Cuánto debemos preocuparnos por el acuerdo por el techo de deuda en EE.UU.? ¿Creéis que esto puede acabar mal? Sin entrar en temas políticos y que las agencias de rating sean estadounidenses, etc... Creéis objetivamente que EE.UU. merece una AAA ahora mismo? Es justo el trato que recibe Grecia en comparación?
¡Muchas gracias!
Nuestro escenario baraja un acuerdo con el límite de deuda. Desde Cortal Consors, la mayor duda la centramos en el acuerdo de ajuste fiscal resultante. Si no se reduce el déficit en la cuantía suficiente, las agencias de calificación revisarían a la baja el rating de esta economía.
En nuestra opinión, uno de los criterios para mantener la máxima calificación es el pago de intereses sobre ingresos. En el caso de EStados Unidos, este porcentaje apenas llega al 9%, situándose el límite en el 14%. También confiamos en una corrección del déficit público. Luego sí, en nuestra opinión merece la máxima calificación.
Estados Unidos tiene un problema de límite de deuda dada su legislación, pero no tiene un volumen de deuda insostenible, Esa es la situación de Grecia. Grecia tiene un porcentaje de deuda del 142,8%, con unos tipos de interés demandados de dos dígitos ((14,7% para el bono a 10 años). Frente a lo anterior, EEUU podría alcanzar el 1005, pero con un tipo de interés a 10 años exigido inferior al 3%

5 Por: jchopinn

Hola Estefania, hablar de macroeconomia en fin,,,, mejor te voy a preguntar por la estrategia que deberia seguir en cuanto al indice: ibex, piensas que va a seguir bajando?
El oro, que estrategia me recomiendas, seguira subiendo, hara alguna correccion?
gracias
Con una prima de riesgo por encima de 300 puntos, es difícil creerse recuperaciones sostenibles dle Ibex. Respecto al oro, contexto de incertidumbres va a continuar ayudando a esta materia prima. Una posible corrección a la baja se produciría ante la noticia de un acuerdo ambicioso sobre recortes de déficit público en Estados Unidos (escenario cada día menos probable)

6 Por: Marcos

Buenos días Estefanía. ¿Qué opina de la escalada del oro y de la plata? Gracias

7 Por: Zacarias Done

Hola, con todo el tema del Techo de Deuda Americana, cree usted que al final llegaremos a un acuerdo entre Democratas y Republicanos ??.

En caso contrario, que ecatombe podemos preveer en las bolsas ??

8 Por: Juan Luis

Buenos dias, lo primero agradecerles que se pase por estos lugares en estas fechas.

Me imagino que la bolsa esta descontando todas las consecuencias Macroeconómicas que supondría el impago de Grecia, pero ¿realmente estan los fundamentales de las bolsas bien? ¿que bolsa es la que opinan ustedes tiene mejores fundamentales para invertir? ¿hay que seguir en emergentes o aumentamos liquidez ante los riesgos de inflación y posibles burbujas inmobiliarias como en China?

Gracias por su tiempo
La situación de Grecia y sus consencuencias sobre el resto de la Eurozona estarían efectivamente puestas ya en precio. Desde un punto de vista macro, sería la bolsa alemana la de mejores fundamentales (por el escenario de crecimiento).
En cuanto a emergentes y centrándonos en Latinoamérica, no esperamos un comportamiento especialmente positivo. Nuestro escenario contempla un comportamiento de materias primas menos espectacular que el año pasado, lo que pesará sobre estos países.

9 Por: Marga

Hola Estefanía. ¿Qué sectores pueden ser los más atractivos de aquí a final de año? Muchas gracias por su atención
Nuestro escenario para final de año es una economía estadounidense confirmando su consolidación y una Eurozona acercándose a la armonización fiscal. Bajo estos parámetros, esperamos un buen comportamiento de la renta variable a final de año unido a una recuperación del dólar estadounidense. En este contexto, sectores cíclicos como automóviles y/o media deberían mostrar un mejor comportamiento relativo.

10 Por: Santiago

¿Cómo ve el sector de energías renovables? ¿Hay alguna compañía que le guste más dentro del sector? Gracias y saludos

Muchas gracias por estas interesantes preguntas, hasta la próxima cita, un saludo Estefanía Ponte


Volver arriba